Viento en Agosto Denia - Gandía - Oliva

pumuky

Totalwind Gurú
Hola,
Este verano nos vamos 15 días de vacaciones, pero no de "wind" porque vamos tres parejas con los niños. Yo he pensado que igual podríamos ir a Denia o Gandía, y así escaparme algún día, pero tengo la duda de que si en la playa hace demasiado viento me matan [sorprendido] , sobre todo mi jefa, que ya se ha comido la semana santa en Almeria...
Pues eso, el viento es como para que moleste en la playa? ah!, y ¿hay sitios para alquilar? (así no me llevo el material, que si no canta mucho. Con escaparme algun día me vale)

El viento suele soplar fuerte mas hacia la hora de comer, a las 14-15h por lo que tu familia siempre puede estar antes en la playa y asi seguro que el viento no molesta,aun asi, cuando hace viento, no suele molestar mucho, aunque siempre hay dias y dias, y sitio para alquilar yo solo conozco el windsurf center denia

En agosto es muy raro que haga tanto viento como para que moleste en la playa.
Suele soplar el llebeig (térmico), que en la zona de deveses no pega mucho en la orilla. Yo llevo muchos años pasando el verano con mi mujer y los niños y sin problema.
En windcenter Denia tienen todo lo que necesites si no llevas material, y además está muy bien para ir a comer o cenar con los niños.

Aupa Pumuki:

Yo soy de Bilbao pero llevo toda la vida veraneando en Gandia. Antes navegaba en Gandia pero desde hace 5 años suelo navegar en el Windcenter Denia. No te preocupes por la fuerza del viento porque los termicos (ya sea el garbí o el llebeig) entran a partir de las 2 de la tarde y no suelen ser muy fuertes (15-20 nudos). Generalmente no solo no es molesto sino que agradable para sobrellevar el calor que hace. Para alquilar el único sitio de la zona con material bueno es el Windcenterdenia donde Guillermo o Jimmy te atenderán con toda la amabilidad del mundo y tendrás el material que desees. En el windcenterdenia si bien la playa no tiene mucha anchura no está masificada como la de Gandia y por las tardes cuando entre lleveig está resguardada del viento ya que este entra ligeramente terral. Allí tienes una cafetería restaurante donde te puedes comer una pizza, una paella o lo que quieras..y hay muy buen ambiente. Si vas a final de Julio o primera de Agosto nos veremos allí, o cualquier día de estos en Ereaga, LAida o Laredo.

en julio un sitio bueno es el km 2 de la carretera de las marinas rest. blay beach pero no hay alquiler viento entre 1 y 5 de la tarde
en agosto es mejor la zona de la chimenea entre 5 y 6.5 y las rotas ( el rio seco) entre 4 y 5 de vela

saludos

Volver