Viejo, aburrido, alto, gordo y novato. ¡Lo tengo todo!

fohn

Usuario
Creo que con el título, lo he definido casi todo.

47 tacos, 2,04 m, 140 kg (aunque bajando ligera y lentamente), me aburro soberanamente en la playa sin hacer nada, no me gustan los chiringuitos, pero tengo que ir de vacaciones a la playa (Sabinillas, a 10 km de Estepona -y una hora de Tarifa-), pues la parienta y los churumbeles mandan (son de allí). Como ya estoy harto de hacer fotos a Torrelasal, lo he decidido. El próximo verano, pasaré los ratos intentando aprender de forma autónoma windsurf.

Ahora, definido el propósito, queda el tema del equipo. Aprenderé sólo, lo utilizaré un mes al año en verano y en días de levante en Sabinillas. Y quiero dar el menor número de explicaciones posibles a la parienta. Suelo cuidar los equipos, y me gusta que me sirvan para progresar, pero cómodamente, que se me pasaron las prisas.

Litros: 205, para aprender ¿serían suficientes, o necesito más? ¿empalmo dos tablas?
Velas: teniendo en cuenta mi tonelaje, ¿6 m y tengo vela pa jartarme, o bajo a menos, habida cuenta de que tengo la misma forma física que Demis Roussos? Nota para la juventud: Cantante poco delgado nacido en 1946 coautor del libro A Question of Weight

Como mi apretada agenda no me va a permitir confirmar mi participación en las próximas 4 ediciones de los Juegos Olímpicos -modalidades windsuf-, ¿que me aconsejáis, comprar un equipo nuevo, con el que me jubilará la incipiente artrosis, o irme a la segunda mano -cosa que no me seduce. Nací millonario encerrado en un cuerpo de pobre-?¿En qué fecha se encuentran las mejores ofertas?. Todas las gestiones las tendré que hacer desde los madriles.

Gracias por anticipado. Sois todos muy enrrollaos, y vuestras novias/amigas están estupendas...

En lo de gordo y alto, no te voy a discutir, que no te conozco...pero de viejo nada.

Primer consejo: Ir a una escuela-club de windsurf, ganarás tiempo y no perderás los dientes ó la espalda drizando. En caso de no ser posible, por lo menos algún amiguete que navegue, que te ayude.

Segundo consejo: El material, si lo quieres nuevo, vete al decathlon, una bic Nova, palo-botavara y vela tribord. Si lo quieres de segunda mano, mira el post "no compraría material a"

Ya nos contarás los progresos [platano]

Bienvenido al foro [saludo]

Hola,

Estoy con Sanda, de viejo nada, conozco gente "Jubilada" y no veas como navegan, cuando ya sabes casi todo es técnica.

Ánimo que este deporte es único!!!!! Y lo de una escuela para los primeros días muy muy recomendado.
Así al probar material y probar tablas/velas diversas ya podrás saber mucho mejor qué material comprar.

Saludos.

¿2.04m de altura? creo que no necesitaras mástil. Con coger la punta de la vela te bastara.... [risas]

Me uno a lo comentado por los compañeros. Para este deporte de viejo nada, conozco gente que empezo a los 42 y en poco tiempo se puso a dar saltos, hasta romperse el tobillo pero eso es otra historia.
Y con lo del cursillo también es imprescindible como primer paso. Aprenderás la parte mas dura (equilibrio en la tabla y drizar vela) a realizarla de la forma mas sencilla y efectiva. Ademas en el cursillo podrás probar diferentes tablas y decidir si te conviene algo mas cerca de los 160, 180 o 200L.

En el binomio que propones de 200L y 6m de vela algo no me cuadra. Si los litros es por tu peso, entonces 6m no te moverán. Si los 6m es por que la zona es ventada los 200l serán una tortura a tus pies....

BUENAS.
yo te recomendaría tabla de 1 metro de ancho de 180 litros para arriba (mejor 200) a ser posible con una pequeña orza abatible y vela de 5,0.
tengo en casa una tabla F2 de 1 metro de ancjo con 215 litros con orza abatible con la que he enseñado a un motón de gente.
en el video la puedes ver en los primeros días de mis sobrinos de dos años. Al final lo intentamos mi cuñado, los dos sobrinos y yo. y tocaba la aleta. pero sumamos ya mas de 200kg!! dos personas las aguanta bien.

sobre si nuevo o usado, eso es algo muy personal que tiene que decidir cada uno por su cuenta.
Suerte y que lo disfrutes.
Fernando Martínez del Cerro

se me olvido el link al video:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y consejos.

Respecto a lo del cursillo, ya contaba que de una u otra manera, me lo íbais a sugerir. El "pequeño" problema es que, la pequeña escuela que conozco existe en Sabinillas (Manilva), está regentada por un supermegapijo de la muerte osea, acostumbrado al nivel económico de Sotogrande, y que si no vas con un bañador de Hugo Boss (como poco) es posible que ni devuelva el saludo. Por allí, todo el mundo te dice que vayas a Tarifa, pero el viento de allí, mis lorzas, amor propio y envidia a los que os veo navegando, por ahora, no son compatibles. Pondré un anuncio en el Meetic, a ver si alguna esteponera, con permiso de mi Sra. esposa, está dispuesta a enseñarme. Prometo seros obediente, y recibir clases al respecto.

Subproblema: La escuela del megapijo, sólo tiene dos tablas para las clases, una de 160 l, y otra de 145 l. ¿Creéis que puedo iniciarme con eso, o mejor, llamo a la Armada a ver si tiene libre el Juan Sebastian Elcano y que me hagan precio?

Respecto a lo anterior, Crobol: la pregunta de volumen tabla y superficie de vela, está basada en lo que he entendido leyendo por aquí y allá (seguramente, mal entendido por mi parte). Tengo entendido que para empezar de forma suave, la tabla debe tener en volumen el doble del peso, + 20 l (escala novato torpe). Como una tabla de 300 l, quizás sea un poco grande para la playa de Sabinillas, estoy por esforzarme un poco. En cuanto a una vela de 6 m, no es porque la zona sea excesivamente ventosa (que a veces sí, sobre todo de poniente, que llaman allí, pero para esos días, ya me busco un libro -aire costa hacia mar-), sino porque busco algo fácil para aprender, que me permita progresar un poquito sin deslomarme en exceso. Que los días de playa, en mi casa son muy largos.

Fernando, vale que me des ánimos, pero no me quieras engañar. En el vídeo se ve perfectamente que el instructor de los manguitos es un virguero, capaz de eseñar al de la gorra en cualquier postura [smilie=worship2.gif]

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

fohn dijo:
Por allí, todo el mundo te dice que vayas a Tarifa, pero el viento de allí, mis lorzas, amor propio y envidia a los que os veo navegando, por ahora, no son compatibles.

Prueba un día a mirar a la gente en el club mistral y verás como te animas, suele haber mucho ambiente familiar en la que varios miembros prueban por primera vez el windsurf y las mujeres les encanta ver a sus maridos (superando por mucho tu edad) como unos chavalines entusiasmados, es una pequeña cala y no es lo mismo que estar rodeado de máquinas, sino que allí cada uno a lo suyo.

Lo del curso es precisamente para facilitarte el asunto ya que probarás con distintas medidas y de allí seguramente ya sacarás una idea del equipo que vas a necesitar para continuar tú solo y además estando cerca de Tarifa casi es un deber.

Tras engancharte al windsurf te verás joven, entusiasmado, alto y fornido y deberás editar el título del post.

Ánimo.

En este fantástico deporte no existe la excusa de la edad.
Un ejemplo. Tengo cincuenta palotes y empecé hace tres.

Más grave aún, mi mujer, de mi misma edad, se hartó de mirarme desde la orilla y en Mayo del año pasado me dijo que quería hacer windsurf.
No dijo que quería probar, dijo que lo quería hacer.
Pero, ay amigo, salía de una operación de menisco y tiene dos pequeñas hernias lumbares.
Conclusión, como no quería-podía drizar, en vez de meterse con brisilla floja para ir y volver, se quedaba en la orilla con castaña practicando beachstart cada vez un poquito más profundo.
Al final de la temporada sacaba el water perfectamente y ya estaba acostumbrada a manejarse con vientos moderados.
De ahí a engancharse del arnés y meter los pies, un paso.
Hoy, año y pico después, nos pegamos unos bordos planeando juntos que son de lo más gratificante.

Pero ojo, esto es tremendamente adictivo. Ahora somos dos obsesos, una semana sin navegar es tiempo perdido.
Para más inri también vivimos en los madriles por lo que nos toca viajar mucho, pero no nos importa, vamos donde haya viento, sea donde sea.

Por lo tanto, déjate de gorduras, vejeces y aburrimientos y no pierdas más tiempo. Te cambiará la vida.

Por último te diré que solemos ir a navegar en primavera y otoño a la manga.
Allí residen unas docenas de jubilados alemanes, ingleses, etc. que viven por y para el windsurf.
Lo mejor es que algunos ¡ están aprendiendo!

Echa un vistazo a su web http://www.piratebaysurfers.com/
Esto es cuestión de actitud, no de aptitud.
Saludos.

La tabla de iniciación más estable que he podido probar en muchos años, ha sido una TABOU COOLRIDER 200.
Tiene 200litros y 85cm de manga.
Es una tabla ultrafácil.
B20%20Tabou%20Cool%20Rider%20200.JPG

cr2.jpg

cr1.jpg

Y no es necesario que la vendas en cuanto aprendas. Un servidor la ha hecho planear sin problemas.
coolrider_d.jpg

Las hay con más litros, pero tienen menos manga.
Las hay con más manga, pero tienen menos litros.

Durante muchos años tuve una BIC TECHNO293 de 205litros y 79cm de manga. Es una tabla fácil pero no la consideraría de iniciación, sinó de progresión o para recién salidos de cursillo.

Nota: no soy tan grande como tu, pero peso 95kg y mido 190cm.

lukiluk dijo:
En este fantástico deporte no existe la excusa de la edad.
Un ejemplo. Tengo cincuenta palotes y empecé hace tres.

Qué buena cosecha la de 1960 [applaudit]

Con 50 años puedo asegurar que me pesan más los kg (99) que los años, asi que fohn A NAVEGAR........

Efectivamente gran cosecha, entre otros :

Ayrton Senna
Damon Hill
Ivan Lendl
Perico Delgado
D. A. Maradona
Jean Claude Van Damm
Antonio Banderas

y algún otro, aunque no sé si de la misma calidad..... José Luis Rodriguez Zapatero.

Hola precisamente hace tres semanas he estado enseñando a un amigo en esa playa, junto al Puerto de la duquesa, así que cuando quieras y yo pueda te pones en contacto conmigo y te pongo al día. Yo vivo a 30 km pero sería un placer.

Muchas gracias linces2004. En cuanto tenga previsto volver por allí, intento ponerme en contacto contigo para saludarte, agradecer tu ofrecimiento y escuchar tus consejos, que sigo teniendo alguna que otra pregunta. Por ahora, ya me han convencido, ya estoy decidido a hacer el cursillo, seguramente lo haré en la escuela de Sotogrande (a pesar de los supermegastelojuro del post inicial), en la desembocadura del Guadiaro. Un familiar me ha dicho que está bien, aunque sinceramente, preferiría gastarme los 200€ por 10 horas, en material. Pero como os he prometido ser obediente, pues nada.

Ahora mismo me pillas "pergeñando" un simulador, para poner en el jardín. Así que estoy buscando vela, mástil y demás, de derribo, para colocar en un "tablón". Ya os contaré.

fohn dijo:
Ahora mismo me pillas "pergeñando" un simulador, para poner en el jardín. Así que estoy buscando vela, mástil y demás, de derribo, para colocar en un "tablón". Ya os contaré.

¡¡Esa, esa es la actitud!! [applaudit] [applaudit]

Sí señor... me he divertido mucho con tu post y tus comentarios (a pesar del título deprimente que has puesto).

Por cierto, yo tengo 45, también ando un poco bajo de moral por eso de haber engordado y tener ya unos añitos.
Pero ahí andamos, dando guerra y navegando lo que podemos (siempre menos de lo deseado).
La del 65 también fue buena coscha ;)

Yo creo que la mayoría empezamos en esto por lo mismo que tú: aburrirnos en la playa (aunque en mi caso tenía 18 cuando probé por primera vez).

Te han dado magníficos consejos, y lo del cursillo no es ninguna tontería (aunque pueda parecer un poco caro).
Te evitará muchas frustraciones y ya saldrás un poco más preparado para defenderte solo, y podrás tener una idea de con qué material vas a poder progresar mejor (incluso te puede ahorrar tener que comprar una tabla demasiado de iniciación, según te veas tú en el cursillo).

Tampoco tienes que esperar al verando: puedes empezar en los pantanos cerca de Madrid, aunque creo que los cursos serán más bien por primavera.
Así eso que tienes adelantado para cuando llegue el veranito.

Muchos ánimos y sigue con ese humor (un poco cáustico y autodestructivos [big-laugh] )

viejo? deberias pasar algún día por el Médano en Tenerife, que envidia me dan los que tu llamas viejos, la madre que los parió!!! hacen que me sienta viejo, gordo y alto y no llevan tanto tiempo navegando.

Un saludo y suerte

He puesto esto en el foro de compraventa.

Lo dicho. Si necesitáis espacio en vuestro piso de solter@, o en el garaje trastero, para meter las bicis de los enanos, soy vuestro hombre.
Sólo necesito que se pueda aparejar. Podéis estar tranquilos, porque no voy a salir al agua con ello.

Lo compraría por la misma cantidad que me han subido el sueldo este año...

Gracias.

P.D. Cuandor aprenda y ahorre, ya haremos business...[/quote]

Volver