Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lluis_CB dijo:Habia perdido las ganas de intentar esta maniobra pero al verlo me he vuelto a animar! a ver si lo pruebo... aunque me da bastante miedo las condiciones de chopy que tengo en mi spot, poco pero suficiente como para perder el control en un bote xD En las trasluchadas he salido volando mas de una vez... espero que no me pase lo mismo y me coma el puño de escota a medio jibe
windsurfiero dijo:Alguna vez he intentado Duck con vela de 4mts, y los resultados no han sido malos, eso sí, una de cada 5 veces meto la vela en el agua y frena en seco, digo frena por que yo salgo volando como superman
Realmente es más fácil con menos viento, yo aprendí a hacerlo con 8mts de vela y 250 de botavara
ryugranada dijo:Me dáis algún consejillo?? Hoy me han salido algunos Duck Jibe pero no me gusta nada lo aparatosos que lo hago y salgo parado.
El problema principal es que llevo una vela de 6.5 muy suelta de escota y el cambio de sables es muy brusco. Lo principal es que no me hago con el momento de agarrar la vela por el otro lado y termino la maniobra parado por culpa de girar demasiado la tabla porque aguantar el tirón al largo se me hace imposible.
Además cambio los pies casi a la misma vez que agarro por el otro lado la botavara, acostumbrado de las traschuladas y también decir que voy pasado de viento y con choppy cuando lo hago porque justo de viento ya si que da pena como lo hago
El tema de soltar tanto de escota aunque voy pasado es porque hay agujeros en otras zonas. Creéis que sería más fácil intentarlo con una 5.8 de olas en vez de la freeride 6.5???
Algunos consejillos???
rafa511 dijo:el duck jibe no es peligroso para darle un golpe al pico con el palo o el cabezal de la botavara?
esque cuando lo intento veo el pico roto como se me valla la vela
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.