video: Simulador de loops

Pues la verdad es que lo veo contraproducente. Tal como dice el vídeo efectivamente es un simulador de frontloops. Pero no de lo que hoy en día se llama un Forward Loop.

La mejor manera de aprender los loops hacia delante es hacerlos muy laterales. Ese simulador hace una rotación muy vertical, que es el máximo enemigo de un principiante a la hora de aprender el forward.

Además da la idea de que para hacer el forward lo hay que hacer con la inercia del cuerpo, cosa totalmente falsa ya que se hace cambiando la posición del cuerpo (flexión pierna/brazo de atrás, extensión pierna/brazo de delante) y mediante la fuerza del viento sobre la vela al cazar. No hay que tirarse hacia adelante porque la hostia puede ser terrible.De hecho el tirarse hacia adelante puede llevar a mirar hacia adelante, otro error. Hay que mirar hacia atrás.

Como no entiendo alemán, a lo mejor en el vídeo explica alguna cosa interesante del aparato en cuestión, pero a mi a simple vista no me parece una buena idea más allá de la tontería de darse una voltereta en él, pero no para aprender nada de loops en windsurf de verdad.

Totalmente de acuerdo con Atlantic. Yo diria que es contraproducente para hacer forwards la maquinita esta.

Volver