video: Daniel Parres Pausa extrema programa para AXN

Este si que era un profesional del windsurf y no los de ahora. Cuando yo empezaba en el wind habia salido publicada en el fuerza 7 su aventura en ja ws( lo pongo separado porque sino el foro lo elimina), y todavia creo que no ha habido otro español que se le diera por hacer tamaña azaña!jajaja. Una cosa es que te lleven en barco o moto de agua y te dejen comodamente en el sitio bueno de la ola de ja ws como pasa con kauli y otra muy diferente es como lo hizo el, a pelo empujando el material con unas aletas de body board desde las rocas, montando la vela en el agua y jugandosela sin apollo ninguno de barcos ni motos de agua si pasase algo. Además los habituales de esa ola tipo Robby y born no quisieron darle apollo porque les fastidiaba que foraneos participasen de la gloria de pillarse eso.
Me extraño mucho no volver verlo en las revistas desde esa creo que fue en el 2001 o por lo menos el material que lleva es de ese año si no me equivoco, supongo que con el bajon del windsurf por esas fechas y el auge del kite le haria mella como a Oru y los demás...

[smilie=laleche.gif] El minuto 3:25 es de pesadilla... Si no me engaña la vista, del empujón que le pega la ola, suelta la botavara pero aún se queda enganchado a la tabla por la cincha de un pié [aiba] ... Aún así y todo comenta que: "me salió bien, aquí estoy para contarlo"... MUY GRANDE Daniel Parres Pausa.

[saludo]

NV

luisete dijo:
Este si que era un profesional del windsurf y no los de ahora. Cuando yo empezaba en el wind habia salido publicada en el fuerza 7 su aventura en ja ws( lo pongo separado porque sino el foro lo elimina), y todavia creo que no ha habido otro español que se le diera por hacer tamaña azaña!jajaja. Una cosa es que te lleven en barco o moto de agua y te dejen comodamente en el sitio bueno de la ola de ja ws como pasa con kauli y otra muy diferente es como lo hizo el, a pelo empujando el material con unas aletas de body board desde las rocas, montando la vela en el agua y jugandosela sin apollo ninguno de barcos ni motos de agua si pasase algo. Además los habituales de esa ola tipo Robby y born no quisieron darle apollo porque les fastidiaba que foraneos participasen de la gloria de pillarse eso.
Me extraño mucho no volver verlo en las revistas desde esa creo que fue en el 2001 o por lo menos el material que lleva es de ese año si no me equivoco, supongo que con el bajon del windsurf por esas fechas y el auge del kite le haria mella como a Oru y los demás...
Despues de leer tu comentario,y ver el video,creo que tienes razon,este tio debe ser de los mas grandes que ha habido.
El tio un poco temerario,pero tiene un par de huevoncios,que ni un torero....Montar la vela en el agua,y luego irse con aletas de body a buscar el oloncio de 15 metros....yo flipo
[ojos2] [ojos2] [ojos2]

hombre, temerario temerario... yo creo que más bien es que estaba preparado para aceptar el castigo si fallaba, tenia una resistencia en apnea tremenda. Yo creo que el mayor merito es que se metio contra viento y marea pese a no encontrar apollo por parte de los habituales del spot en hawaii, por lo que contaba en la entrevista muchos de los grandes pros le decian que no, y que no tendria ayuda tal como paso. En muchos videos de Ja ws se ve como llegan los pros habituales del spot (que no son muchos) en lanchas con el material montado y motos de agua de apollo. Este lo tubo que hacer a pulso todo, tal y como se ve que hizo robby naish en el video Rip hace años, hoy en dia ninguno se complica la vida y van con lanchas y motos de agua que los dejan bien colocaditos y si hay problemas siempre estan más seguros.

Lo digo con conocimiento de causa ,por que le conozco muy bien .
¿ Sabeis lo que le hace ser mas grande aun ? Facil: Su persona en si, es muy buena gente ,eso es lo mejor de este profesional.

Un Abrazo DANIEL PARRES [saludo] [saludo] [saludo]

Tambien he tenido la suerte de conocerlo!!!Nunca te miraba por enciama del hombro y siempre sonriendo,a parte de lo bien que navega.
El otro dia vi su furgoneta por Cartagena y me vino a la mente las horas que me tiraba viendo los slaloms de Bellini, Aguado y el, en los campeonatos nacionales que se hacian en La Manga.
Un buen recuerdo, de un buen tio.

Tuve el gusto de conocerle en Mallorca "una concentracion de winsurf" ara unos 10 años....
Y si.... una GRAN PERSONA.... en esa epoca con gran nombre en el windsurf, todo un ejemplo de como tendria que ser todas las personas...

( GRAN FILOSOFIA DE VIDA WINDSURFERA )
meterse en JAWS tiene muchooooo merito... y mas de esa manera...
(( NIVELON )) i huevos = UN BUEN RADICAL

Me alegro de saber de el, y le deseo lo mejor....

Estube en el ultimo indor de Madrid ,el estaba y tan solo verme ,se dirigio a mi y me enseño toda la zona vips , increible ,estaba Benilli , Roby Naihs ; Dumky Estefan Teeretau con su gabardina negra. etc.. y el ,vamos tan normal ,cuando algunos de los pro con la tonteria.

Gracias Daniel por ese fin de semana.

yo no llegue aconocerlo, solo tenia referecias de lo que me contaron algunos conocidos del wind que si lo conocieron de algun viaje que hizo por tierras gallegas antes de que yo navegase(empece a navegar en el 2001)y efectivamente me decian que era un tio muy agradable. Lo que me estraña es que este video que habeis puesto yo creo que no es reciente, o por lo menos el material que lleva es del 2001 tanto de windsurf como kite. ¿Alguien sabe a que se dedica actualmente? ¿dejo el windsurf por el kite como muchos otros en esa epoca??¿volvera al wind como muchos otros actualmente(bellini)?? ¿O trabaja como director de banco?? jajaja

Ha Daniel no lo mete nadie como director de banco , el tiene que estar cerca del allgua-
Actualmente vive en Santa Pola ,donde a su vez tiene una tienda de wuin,kite etc..
Tiene en Santa Pola en las salinas un club de Kite y WIND,tambien tiene otro en La playa de SanJuan (Alicante) y creo que en tabarca ,pero este ultimo no lo se seguro.Ademas monta cursos para empresas en grupos de diversas actividades,
En cuestion sigue en el mundillo ,navega en kite y es una maquina y de vez en cuando coge material de eslalom y sale a navegar y despuesde tantos años nade le supera.

Las fotos son del 2001 -2002 aprox. cuando estaba con Panamaja.

Dani tiene una escuela en Santa Pola http://www.parres-center.com/ hace poco más de un año se acercó a ver una prueba de Formula, en dicha localidad, le hacía "tilin" meterse, tan solo le paraba una antigua lesión en un hombro.
En su momento era un "profesional" en el más amplio sentido de la palabra, se cuidaba mucho físicamente y tuvo la "suerte" de contar con un patrocinador fuerte http://www.panamajack.es/ , con sus colores verdes tenía decorada la furgo, las velas, la tabla, y la indumentaria :)

Claro que también eran famosas sus celebraciones de cumpleaños, coincidían con la Surf Alegre y el año que estuvo Dunkerberg la montaron bien [heavy]

Un gran tipo.

yordas dijo:
Dani tiene una escuela en Santa Pola http://www.parres-center.com/ hace poco más de un año se acercó a ver una prueba de Formula, en dicha localidad, le hacía "tilin" meterse, tan solo le paraba una antigua lesión en un hombro.
En su momento era un "profesional" en el más amplio sentido de la palabra, se cuidaba mucho físicamente y tuvo la "suerte" de contar con un patrocinador fuerte http://www.panamajack.es/ , con sus colores verdes tenía decorada la furgo, las velas, la tabla, y la indumentaria :)

Claro que también eran famosas sus celebraciones de cumpleaños, coincidían con la Surf Alegre y el año que estuvo Dunkerberg la montaron bien [heavy]

Un gran tipo.

¿Tiene una lesion cronica que le impide hacer wind?

Hacia tiempo que no tenia noticias de él, solo eso que tenia el denia parres center y tal, me alegreo de que le vallan las cosas bien, sin duda un navegante a tener en cuenta, amí me dejó sorprendido hace bastantes años, despues de la culoperro de Almerímar, entró un ponientazo de casi 50 nudos, y verlo al largo con esa velocidad y haciendo forwart, fué sin duda impresionante, un saludo Daniel.

Volver