Video: Cambiar el grip de una botavara

jaume

Administrator
Miembro del equipo
http://www.totalwind.net/cambiar-el-grip-a-una-botavara-how-to-re-grip-a-boom/4408/

Vídeo explicativo de cómo cambiar el grip de una botavara.

Una vez ha pegado el grip le pasa como un rodillo, y una arandela, eso lo pasa justo donde seria la unión donde se solapa el grip para mas tarde poder cortar con mas facilidad?
es que las dos botavaras que he regripeado, mi problema es que quede bien el solapamiento.

Veamos ....un tio con el material adecuado, el sitio, los conocimientos, la experiencia...usando la cámara rápida tarda 20 minutos....o sea que yo tardo 5 días seguidos y me queda un churro [fcp] [fcp] [fcp] [fcp]

QUina puta feinada i quin crack!

jAJJAJAJAJJAJJA
es que la expresión me salía mejor en mallorquín que en castellano....
viene a ser ....qué puto trabajazo, que crack... es que aunque no lo parezca, a veces el mallorquín para expresiones "coloquiales" va perfecto [meparto]

[meparto] [meparto] [meparto] ok ok sq como de la expresion solo entendo la palabra puta... digo le esta dando recuerdos a su señora madre...pero ahora ya es otra cosa.

Un conocido de Ferrol que se mueve bastante por Gran Canaria me comentó que allí abajo cambian bastante a menudo los grips y que ya tienen dos trozos de tubería flexible permanentemente llenos de gasolina para estos menesteres.

Desmontan la botavara y meten ambos brazos en sendos tubos, esperan una noche y el tubo les sale completamente limpio de grip y adhesivo.

tuberia-flexible-34-liquid-tight-2309-MLV4338558988_052013-F.jpg

Este video es contraproducente. Pelar la botavara está mamao y va a provocar que aparezcamos muchos "manitas" con las botavaras peladas en los talleres de tablas. Podrían hacer un grip que se ajustara como los manguitos eléctricos al aplicarles calor.

Mariano J. dijo:
Ahora a ver que es más barato y efectivo, la gasolina o el disolvente [sherlock.gif]
Yo supongo que la ventaja de la gasolina, en un taller donde hagan a menudo la operacion de quitar grip, es que esta de evaporará menos que los disolventes habituales. De ahi lo de tener los tubos siempre llenos de gasofa. Por que por €/l o efectividad deben andar a la par ¿No? :?

peligro dijo:
Podrían hacer un grip que se ajustara como los manguitos eléctricos al aplicarles calor.

Joder, qué buena idea. De hecho ni siquiera haría falta que fuese ajustable. Con encontrar un tubo rugoso y permeable, lubricarlo con lavavajillas, embutirlo y luego lavarlo, debería ser suficiente.

Joder, si los chinos lo fabrican, alguien en España lo tiene que haber importado.
http://www.alibaba.com/product-gs/483172409/EVA_Foam_Tubes.html

Pues por consumo, sera escaso, porque si ajustas un poco el tamaño del tubo "recipiente" al del tubo "recibido" y este último le sellas las posibles vías de entrada de gasolina/ disolvente.....el volumen necesario de líquido "despegador" no debe ser mayor de unos 30-50 cc [sherlock.gif]

Si se hace con cuidado el disolvente se puede recuperar colando las impurezas y guardado para otra ocasión o para limpiar brochas y espátulas de resina en un bote hermético.

Volver