Victor Fernández y Ángela Peral Deportistas de Alto Nivel

ryugranada

Totalwind Jedi
Por Resolucion de 16 de Mayo de 2.011 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes ( Boletin Oficial del Estado num. 142 de fecha 15.06.11), se publica la relacion de deportistas de Alto Nivel correspondiente al primer listado del año 2.011, en la que se incluye a los regatistas Victor Fernández López, perteneciente al Club Windsurf Mar Azul, y Ángela Peral Martínez, del CD 2 Vientos de Tarifa.

Aunque en mi facultad hay gente que por competir en alguna modalidad de atletismo a nivel andaluz en categoría no absoluta ya tienen esta distinción y sus correspondientes ayudas y reconocimiento, Victor ha tenido que ganar un Campeonato del Mundo en la categoría más extrema de Windsurf para ser reconocido como tal y buscarse la vida como tantos otros rider españoles, para viajar y poder "sobrevivir" de esto.

Buenísima noticia que el CSD, empiece a reconocer esta modalidad deportiva y la FAV reconozca algo más que RSX y Techno.

Y una vez más Victor abriendo camino, que quizás puedan seguir otros.

Enhorabuena a él y seguramente a su preparador, que me huele a mí que quizás haya sido el principal impulsor de este logro junto al Club Mar Azul de Almerimar.

[applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Es una muy buena noticia, creo que a nivel federativo habia que arreglar este tema, pero lo veo arto complicado y no solamente para nosotros, sinó tambien para otros deportes, "todo lo que no sea olimpico"........... [smilie=gayfight.gif]

Enhorabuena a Víctor y Angela :

No obstante no son los primeros, al menos en el BOE núm. 197 del Viernes 17 agosto 2007 se publicó la RESOLUCIÓN de 27 de julio de 2007
en la que se reconocía a PABLO ANIA BARRACHINA como DAN (deportista de Alto Nivel); creo que el año siguiente también.
Para ello hay que hacer unos cuantos trámites, merito de quien fue Secretario de FW que lo movió ante la RFEV, eso si no trajo "un pan debajo del brazo".
Algo similar, pero denominado Deportista de Elite, existe a nivel autonómico que si suele traer una subvención (programa de tecnificación) de alrededor de 800 €

Como veis ni comparación con una beca ADO que debe andar por los 50.000 €.

Sí Yordas, también Blanca Manchón y Marina Alabau fueron distinguidas por el CSD como Deportistas de Alto Nivel y supongo que en Fórmula y RSX habrá otros riders que hayan conseguido esta distinción. Enhorabuena entonces también a Pablo Ania Barrachina que supongo que por el apellido sois familiares. ¿Por cierto conocéis de alguno más?

Yo a lo que iba, diciendo que está abriendo camino, es que normalmente las modalidades de "funboard" no son tan consideradas por el mundo de la vela en España como lo son las otras. Nada más que en la modalidad de olas en el pasado mundial de PWA tuvimos 4 españoles entre los 10 primeros y otros muchos tantos detrás y ya en categoría femenina ni hablamos... Además se añade la dificultad para competir a este nivel, ya que no sólo hay que costear los viajes de competición, sino que prácticamente tienen que estar viajando durante todo el año para entrenar, habituarse y mejorar en las diferentes condiciones de esta modalidad.

Me alegro por todo lo que tenga que ver con la promoción y reconocimiento del windsurf en España y sus regatistas, y especialmente esta noticia me sorprendió ya que hace poco días en la FAV me dijeron: Victor, ¿¿quién??

No me extraña nada lo de la FAV. Hay algún ignorante de ambito importante por ahí metido que desde luego discrepo de manera absoluta que sea la mejor persona para estar en el puesto que esta... Pero bueno, esto es españa!!! Estamos en una democracia dictatorial con las desventajas del comunismo... como coño vamos a ser capaz de estos temas burocraticos?
Es mi humilde opinion.
Apostaria lo que fuera que ni Angela y Victor habran dicho: "y me voy a perder un dia de viento por tener que ir a recoger la mierda de titulo esa?"

Volver