Vicky Sánchez IFCA Freestyle World Champion!

windsurfeta

Usuario activo
Del 19 al 23 de Diciembre se celebró en la paradisíaca playa de Icaraí da Montada del estado de Ceará (Brasil) el Campeonato del Mundo de Freestyle IFCA. Nuestra Valenciana Vicky Sánchez E-360 se proclamó vencedora tras deslumbrar al jurado con un espectacular repertorio de trucos: Flakas, Funnels, Grubbys Diablo al planeo o Shove-its altísimos Vicky Style fueron algunas de las maniobras que se pudieron ver en esta gran final que disputó la Valenciana. Las condiciones fueron excelentes para un mundial de freestyle: Un reef con olas perfectas para "Aereal Moves" y una bahía de agua plana para ejecutar trucazos frente a los jueces.

De esta forma Vicky se hace con el título de Campeona del Mundo de Freestyle IFCA 2008!!

Muchísimas Felicidades Vicky!!!!
Cómo te hemos dicho muchas veces... TODO LLEGA!
ENHORABUENA!!!! [heavy] [heavy] [heavy] [neng] [neng] [neng] [platano2] [platano2] [platano2]

Mas info en:
http://www.vickysanchez360.com
http://www.vickysanchez360.blogspot.com

Adjuntos

• 1- Vicky Shaka.jpg
    1- Vicky Shaka.jpg
    126,7 KB · Visitas: 3.556
  • IFCA World Champion.jpg
    IFCA World Champion.jpg
    64 KB · Visitas: 3.553
¡muchas felicidades vicky por este campeonato!.......en tus fotos se ve mucho nivelelon.........yo tampoco me aclaro con las siglas y e buscado en google dandome cuenta del error de windsurfeta....... hay que aclarar que no es campeonato del mundo freestyle ifca sino como dice la web de ifca es el brazilian and open international freestyle championship 2008 o el campeonato nacional y internacional brazilian freestyle......mirar pagina web y saldreis de dudas : http://ifca.internationalwindsurfing.com/

superguai

Hola Windforeros!
Me gustaría aclarar un poco vuestras dudas...

La IFCA (Internationa Funboard Class Association) es una asociación que siempre había estado en segundo termino, un poco eclipsada por la PWA durante sus grandes años. La IFCA celebraba multitud de competiciones casi siempre con tablas de serie (Europeos, Americanos, Mundiales).

Por otro lado. Hay un triste hecho y es que la PWA (Profesional Windsurfing Asociation), actual tour mundial de windsurf, esta viniéndose un poco abajo por falta de presupuesto. Esta falta de dinero ha repercutido en:

1- Reducción de Eventos: Han desaparecido todas las pruebas en lugares exóticos, quedándose únicamente 2 eventos (en el caso del freestyle femenino), ambos en Canarias: Pozo Izquierdo y Fuerteventura. Esto a la PWA le supone un menor coste y una mayor facilidad de organización. Sin embargo las condiciones en ambos spots son pésimas para una competición de Freestyle (viento extremo y mar exageradamente chopy) justo lo opuesto a lo que se entiende por condiciones de freestyle.
2- Peor organización.
3- Reducción de medios de comunicación (se ha limitado a las revistas del sector) = Menor difusión del deporte = Menos posibilidad de sponsors para los competidores.

Hace algún tiempo se oyeron rumores de que la IFCA, pretendía aprovechar la situación para ganar terreno frente a la PWA organizando un importante evento Mundial con buenos "Price Money" (dinero en premios), medios de comunicación cubriendo el evento y una organización impecable. Se hablaba de un posible Campeonato del Mundo o incluso de un nuevo World Tour.

Pues bien, finalmente se confirmó por e-mail que la IFCA Iba a organizar un Campeonato del Mundo en Icaracinho, una playa de Brasil con condiciones PERFECTAS para un Mundial de Freestyle. Aprovechando para celebrar, anterior al Mundial, un "Brasilian Championship" para dar oportunidad y nombre a tantísimos talentos del Freestyle que hay en Brasil, también con mucho dinero en premios. Y así fue, se celebró el 20 y 21 el Campeonato Brasileño de Freestyle y del 22 al 23 el Campeonato Mundial de Freestyle 2008. Organizado por IFCA y subvencionado por WindBrasil, la misma empresa que pagó antaño las pruebas de la PWA en Fortaleza y que ha retomado el interés por promocionar el Estado de Ceará como destino potencial del windsurf.

Este ha sido el primer mundial que han celebrado en este intento (por parte de la IFCA) de resurgir full power ante la PWA. Para el año que viene se habla de un posible World Tour, con parada obligatoria en esta playa de Brasil. Pero confirmo que si, Vicky es por tanto Campeona del Mundo de la IFCA 2008 o Campeona Internacional (que viene a ser exactamente lo mismo, ya que por internacional se entienden todas las naciones del mundo)

He pasado demasiadas horas charlando en persona tanto con Bruno de Wannemaeker (Presidente de la IFCA) como con Decio Sanford (Fundador de WindBrasil) se de lo que hablo. Por otra parte, estar atentos a lo que se cuece, estas dos personas están preparando algo mucho más grande para el año que viene.

Espero haber aclarado las dudas. Cierto es que si por algo tendría que empezar la IFCA - IWA es por renovar un poco su web, no refleja del todo la buena organización que después llevan a cabo.

Un saludo a todos!
Y Vicky de nuevo felicidades! Que menudo nivelón demostraste en tus mangas!!! ANIMAL!!!!

P.D: Adjunto el logo de la Competición.

Adjuntos

• Logo CMF.gif
    Logo CMF.gif
    13,1 KB · Visitas: 3.046
windsurfeta gracias por la aclaracion……vicky tiene un futuro prometedor en el windsurf…..sus maniobras son buenas…… pero pienso que el titulo que le das no es correcto…….al menos por lo que veo en la web de ifca……perdona pero tal vez estoy atontao y no me entero mucho…..pero al mirar en la web de ifca no tengo dudas…...es un open internacional no un 2008 IFCA Freestyle World Championship…….lo siento no es lo mismo…....sino que la web de ifca rectifiquen y coloquen el nombre correctamente……..¡animos y felicidades vicky por el buen resultado!

superguai

Voy a ver si se lo puedo explicar mejor a superguai...

La empresa WIND BRASIL Pagó por un CAMPEONATO DEL MUNDO (World Championship para los que anden flojos con el ingles) recurriendo a la IFCA para la organización del evento, pero siempre bajo el nombre oficial de Wind Brasil Campeonato Mundial 2008.

Ante todo, si tienes dudas sobre lo que he escrito, por favor, escríbemelo en un mensaje privado, que para eso están. Ya sabes que si no puede dar pié a que otra gente (y como ya sabrás hay mucho forero aburrido que aprovecha la mínima para meter cizaña) se centre en tu comentario y se salgan por completo del contexto como pasa siempre en el foro. Ya que el propósito de este post era solamente el de animar y dar la enhorabuena a Vicky.

Vamos a ver... Dices con rintintín: "es un open internacional no un 2008 IFCA Freestyle World Championship". Parece que no te ha gustado. Analicemos lo que he escrito y a ver si estamos de acuerdo:
2008 (ya que es el año en el que estamos)
IFCA (Quien organiza el evento, para dejar claro que NO es PWA)
Freestyle (Disciplina del evento)
y lo que parece que no te ha gustado es World (traducción literal de Mundo) e insistes en llamarlo
International (que para mi es exactamente lo mismo, pero bueno) y luego viene
Championship que no significa otra cosa que campeonato... pero parece que tampoco te ha gustado la palabra.
Osea que todo esto es para que cambie World por Intenational? No es ser un poco rebuscado? De todos modos adjunto una foto del trofeo oficial del evento.

Cierto que la IFCA, no se porque, ha puesto en la web OPEN simplemente porque fue un evento OPEN en sentido literal, es decir abierto a todo participante del MUNDO sin restricciones, sin necesidad de rankings anteriores ni wildcards.... NO ES MAS QUE ESO!!!! Porque le das tantas vueltas tío?!

A si que si todo esto es porque te gusta más Campeona Internacional IFCA 2008... pues llámalo así.
Por otro lado decir que Vicky hace tiempo prometía... ahora ya es un puto hecho... está navegando que lo flipas! haciendo swich-moves como Funnels full speed (creo que con Vicky son 3 las chicas que la hacen en todo el mundo) Swich Chachos o Clewfirst puñetas.

Sin el más mínimo interés en entrar en polémica contigo ni de seguir con este rollo,
Os deseo a todos mucha felicidad y buenos vientos para este 2009!
Un saludo!

Adjuntos

• Trofeo Campeonato Mundial.jpg
    Trofeo Campeonato Mundial.jpg
    123,4 KB · Visitas: 2.899
yo lo veo totalmente aclarado....... 😁

fue una prueba abierta-open, internacional-mundial y con una pedazo de ganadora que lo flipas...

yo hace tiempo que sigo sus andanzas en su blog y en algunas revistas internacionales-mundiales de windsurf (donde hasta ahora se han echo más eco de su progresión que en su propio pais) y se lo merece

Por otra parte, si hay algo que recriminar a la IFCA es no haber podido congregar a un mayor nº de participantes de primerisimo nivel, ¿es que se deben a la PWA?

(cuestiones y luchas de poder aparte) nosotros como practicantes y seguidores debemos apoyar al deportista que es nuestra referencia, independientemente del organismo que organice el campeonato

Besos para Vicky y viento para todos. Feliz 2009

Si observan otros deportes se encuentran que hay muchos en los que existen a la vez varios campeones del mundo aunque cada uno pertenece a una federación diferente.

Yo creo que el titulo del post lo deja bien claro, es correcto decir que Vicky es Campeona del mundo de Freestyle de la IFCA, lo unico que normalmente se entiende por campeon/a del mundo al que compite y gana a los "mejores" del mundo

¿que carallo importa como se llame?
Lo importante es que hay más pruebas y podemos disfrutar más

Enhorabuena Vicky!!
Te lo mereces!!

Cuantas chicas participaron es ese evento IFCA en Brasil?.. No por quitarle merito, solo por curiosidad...
El año pasado hubieron 3 pruebas de Freestyle femenino PWA, de 15.000 EUR de dinero en premios cada uno, y Vicky no participo en ninguno. En cada prueba habian entre 17 y 25 chicas inscritas (las mejores del mundo). Hubo un intento fallido de participacion por parte de Vicky el año anterior (se fue de dos competiciones antes de la inscripcion e intento en Fuerteventura sin suerte). Lo que esta claro es que su nive ha subido, tanto tiempo en aguas caribeñas es lo normal. Me pregunto si Saraquita querra participar en algun IFCA junto con Vicky, a ver que pasa.... O si la PWA (donde participan claramente los mejores windsurfistas del Mundo Mundial) conseguira algun organizador en el Caribe y organizar una prueba a lo GRANDE de FS.
Buen viento o nieve como siga el tiempo asi de frio!
PD: La PWA no organiza eventos, son los organizadores locales los que lo organizan, por lo tanto la buena o mala organizacion de un evento se debe a estos organizadores (alojamiento, comida, seguridad en la playa, incluso notas de prensa etc...). Mientras menos sea el presupuesto, peores las condiciones de organizacion. La PWA se asegura bajo contrato que el organizador consiga un minimo de requerimientos basicos para poder hacer funcionar la prueba (banderas, torre de jueces, etc) y que sus corredores cumplan, al igual que tienen si gabinete de prensa independiente y mandan fotos a todas las revistas especializadas del mundo... La crisis afecta incluso al futbol y la formula 1, quien dijo que no iba a afectar a la PWA?... lo peor esta por venir.

Volver