Viana do Castelo

keyring

Totalwind Gurú
bueno pues de siempre tengo oido que allí pega bastante duro y me estoy planteando acercarme un día de estos.
¿Alguien sabe que velas montan por allí? tengo entendido que es una térmica ¿a que horas funciona y de donde sopla? ¿hay olas/choppy? ¿un novato peleando con el waterstart pinta algo por allí? A parte de toda información que pueda serme más o menos útil, yo es que de momento soy navegante monospot [aiba] a ver si puedo convertirme en un buscabiento [platano2]

Gracias!!

Se comenta que si estás empezando con el water, en un día allí lo tienes controlado.
No he estado pero si pega fuerte. Los fines de semana creo que se pone imposible, y suele haber muchas cometas.

Keyring, pregunta mejor en el foro de waira (http://www.waira.net), que por ahí andan los habituales de Viana. Aunque no soy ningún experto, yo te voy contando algo.
Como te decía en el otro post y te dice mleirado ahora, es un buen sitio para que practiques el waterstart.
En algunos días despejados y de calor se puede desfasar y ponerse para 4 m. (o menos), pero hay muchos (más) días para 5-5.5. El viento casi siempre entra duro por la tarde, con el calor. Si vas temprano el viento estará más flojo.
Respecto del choppy no tendrás problemas si navegas dentro de los diques:
http://maps.google.es/maps?ie=UTF8&ll=41.680028,-8.836999&spn=0.014263,0.028925&t=k&z=15&om=1

Saludos.

aunque nunca navegué allí porque hasta ahora que yo sepa no había alquileres, y yo con el material me muevo como máximo unos 40 kms, si que he estado en varias ocasiones porque viana es una ciudad muy agradable, con restaurantes interesantes (taberna do valentin, cozinha das malleiras, os tres potes) donde me encanta pasar dos o tres dias todos los años.