Viana do Castelo

windtripper

Totawind Maniac
Os dejo una foto curiosa de este fin de semana en Viana do Castelo.
Ha habido incendios y los hidroaviones cargaban en el spot. Cada vez que hacía la aproximación los guardacostas echaban a las más de 100 cometas que contamos (y a algún windsurfista).
Suerte para ellos que estaba muy plano!
hidroavion.jpg

Video de lo canadair

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Impresionante!! como anedota contar que a nosotros hace muchos años (perfectamente 12 años) con un lebeche nos paso algo parecido, algo mas lejano pero parecido, Hubo un incendio en la zona del campo de golf de la manga (Peña del aguila) y el hidroavion cogia el agua junto enfrente de la Martinique donde estabamos navegando con 4.0 ese dia.

[sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] estoy flipando con este vídeo... y alguien sabe el motivo de que el avión coja el agua pegado a la playa y entre los espigones del puerto?? no tengo ni idea de cómo funcionan los antiincendios, sí entiendo que cojan el agua lo más cerca posible de donde está el fuego para tardar poco tiempo, pero me parece un riesgo enorme lo que hace este avión, arriesgándose a causar una desgracia incluso mayor que el incendio que intentan sofocar. Acaso no se puede hacer lo mismo un poco más mar adentro???

Si ves a las patrulleras echando cometas y las cometas dando vuelos de aquí para allá te partes... [fcp]
Lo hacen cerca de la orilla para evitar las olas en el "aterrizaje", de hecho la primera vez que aterrizaron lo hicieron dentro y en el despegue, no se comieron el espigón de milagro.

jaja el del fondo de la derecha soy yo...

la verdad es que era impresionante verlo, los aviones eran españoles, y creo que el piloto del segundo avion era novel...
hubo una vez qe pasaron tan cerca de alguna cometa, que pensaba que se llevaba a alguno.

[sorprendido] Manda uebs!! Quizás sea la perspectiva, pero al despegar no se come el espigón de puritito milagro!!! Ese piloto o domina mucho o a punto a punto estubo de cagarla bien cagada!! En cualquier caso, un aplauso por jugársela así para apagar un incencio [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Volver