Viana do Castelo

CarlosWind

Totalwind Fan
Hola!
Os comento... la última semana de este mes, la del lunes 28, tenemos pensado bajarnos a Viana do Castelo unos días. La idea es ir a aprender a hacer Kite ya que nos copramos material entre tres amigos y nos van a dar unas clases. Y ahora vienen las dudas... había pensado en bajar también el material de Wind. Mi nivel es iniciación, planear, beachstart, arnes y como buen aprendiz tengo una tabla grande, una Techno2 148L, una 6.2 y una 4.5 que nunca uso. ¿Me compensa llevarme el material o posiblemente no pueda ni tocar el agua? Una vez estuve en Viana y no había muchas olas, hasta la tarde baja que ya se puso más heavy. Leí en el foro que para freeride se navega después del espigón, y desde allí te puedes ir a la zona de playa. Cuando estuve allí me pareció que se podría entrar bien también pegado al espigon hacia la zona de playa... Otra duda... tengo un Fiesta, y evidentemente, tres personas, ropa, neoprenos, tienda de campaña, tablón, aparejo, equipo de kite, etc, va a ser demasiado. ¿En alguno de los dos campings de Viana hay algun tipo de servicio o consigna, para poder dejar allí la tabla de una forma segura y no tener que andar con ella en el coche? Porque dentro del coche no la puedo guardar; cuestión de tamaños.
Bueno, entonces ¿me llevo la tabla?, ¿con la vela de 6.2 voy bien?. No es necesario llevar la pequeña con mi tabla ¿no?.
Si me podeis dar algun consejillo o aclaración extra os lo agradezco.
Un saludo.
Gracias.

Antes de bajar a Viana miraria la previsión un par de días antes por que como no tengas un anticiclón y viento con componente norte (según mi poca experiencia allí) puede que te dediques a hacer turismo por el pueblo que también está muy bien.

En cuanto al camping, sólo he ido al que está pegado a la playa y no hay consigna de ningún tipo, no suele pasar nada, yo dejo la vela ya montada dentro del camping y sin problemas.

148 litros me parecen muchso litros para Viana sobre todo si entra el térmico, te sobrarían unos 48 dependiendo de lo que peses.

Y por último y no menos importante, no vayas a aprender kite que ya son muchos los que están como peleles en esa playa, aprende wind y vivirás más féliz 😁

Gracias por el consejo final. Pero ahora ya dije que sí y bueno, por probar...
Lo de que me sobran 48 litros me lo imaginaba [meparto] Peso unos 70/72 Kilos; pufff pues ya no se que hacer, en la zona detrás del dique no sopla nada? Un día vi allí a una chica aprendiendo de cero.

Hola

Eu hago windsurf em Viana todos os fins de semana quando enquadra viento, desde de 10 nudos até 40.
Por estas alturas el viento está algo fraco, entrando entre 10 e 20 nudos.
Para hacer freeride e aprender con tu tabla tiene que ser dentro del espigon, vá de maravilha, hace um bordo de 1,1KM desde la play até el espigon grande.
Não hay ondas apenas choppy com más de 20 nudos.

Para ondas e kite haces en la playa grande, fuera del espigon e delante del camping.
Mi conselho és traz la tabla e la vela grande.

Volver