Viaje Madeira

mleirado

Totawind Maniac
Buenas busco consejo entre los sabios del foro. Os cuento, estoy planeando un viajecillo de 5 días a Canarias con el único objetivo de hacer windsurf. Iríamos un amigo y yo. Mi amigo controla un huevo y parte del otro, y yo poco a poco me voy defendiendo, planeo, footstraps, arnés, beachstart, trasluchadas de vez en cuando aunque ultimamente cierta mejoría, me falta perfeccionar el waterstart, ya he dado algún saltito pequeño, y cogido un par de olitas de 0.5-1m

La cosa sería elegir una isla que a la vez que accesible no olas de 3m, ni los 40 nudos de Pozo, sea divertida para mi amigo. Dudo entre Fuerteventura y Gran Canaria, aunque las demás islas tampoco las descarto.

El tema pasta también es importante, ninguno somos millonetis. Yo alquilaría seguro, y él pues no lo sé. Más alquiler de coche, hotel/apartamento/hostal...
Igual me recomendáis que vaya más tiempo, la idea es salir un miércoles y volver un domingo.

Saludos, espero vuestras respuestas

No es por nada, pero yo me esperaría un poco a que vuelvan los alisios, hasta entonces puede que vengas y no veas el viento por ningún lado. Eso sí, con el alisio es fácil ver los 40 nudos, pero mejor que sobre que no que falte.

En cuanto a playas sin olas aquí en Gran Canaria hay opciones, de hecho muy cerca de pozo izquierdo, en bahía de formas.

Si es sólo para hacer wind el viaje, yo casi me iba a fuerteventura, que es más cómodo por aquello de las playas de arena, que aunque parezca que no las playas de piedra son un tema.

Llevo poco tiempo en la Isla, así que no se decirte cuándo empiezan los alisios, pero vamos, allá por primavera o primavera-verano poco más o menos.

Saludos.

en esta epoca es poco fiable el viento alli los alisios no entran hasta primavera y verano, los mejore meses suelen ser verano, ademas el viaje os iba a salir carillo unos
200¤ avion
120 ¤ coche
100¤ habitacion, unos 15-20 ¤ por noche como mu barato.
150¤ material de wind.
total por persona: unos 450¤ + otros gastos como comer, etc.

si vais solo para navegar puede ser que os gasteis el dinero pa na, en esta epoca por lo menos.
podeis consultar precios y tal en cutre.com (pozo) o flagbeach.com (fuerteventura)
un saludo

Gracias por las respuestas, olvidé poner que pensaba hacerlo a finales de mayo, principios de junio hasta el 15.
Muchas gracias, lo comentaré, la semana que viene voy a Galicia, a ver si entra surada.

Saludos

Nueva alternativa. Para huir de masificaciones. "Madeira" Recomendaciones, viento similar a Canarias supongo. Portugués no es problema, pegas: poca playa mucho acantilado, ¿qué más?

Sitios de alquiler de material? Precio hoteles?
Todo quiero saberlo todo

Volver