Viaje a la manga

dov

Nuevo usuario
Hola, estoy planeando un viaje a La Manga, queria que me aconsejarais si es buena época para navegar la tercera semana de septiembre, cual es el mejor camping para alojarme, en que zona se navega mejor... Cualquier cosa que digais me sera de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo. [saludo]

Hola Dov, yo he estado por allí hace unas dos semanas, con respecto a lo del camping en lo que se dice la manga no hay ninguno, otra cosa es el mar menor, allí si que hay varios, el mas cercano a la manga (prácticamente en la entrada) y el mejor de todos, es el camping caravanning, además es ideal para navegar en aguas tranquilas ya que da a la playa del mar menor y no a la del mediterráneo donde suele haber mas oleaje. Por esa zona normalmente soplan dos tipos de vientos: Levante (ENE) lo que provoca un poco de choppy, y Lebeche (SSW) agua totalmente plana aunque sopla un poco off-shore.

También existe otro camping en los Narejos, pero este no lo conozco.

Con lebeche un buen lugar para ir a navegar es el Cavanna, es un hotel que estará por el km 4 de la manga, se ve cuando se va conduciendo, edificio alto con cartel arriba. Allí, este viento, que por otra parte es el único que se puede navegar allí, se entuba y acelera de forma que siempre que el lebeche entra (normalmente de las 15. hasta las 20h., que es térmico) y resulta como dos o tres nudos más fuerte que en otros lugares.

Espero haberte ayudado.

Volver