viaje a essaouira en agosto!!

jaime58

Totalwind Addicted
nos vamos unos amigos a essaouira las dos primeras semanas de agosto [platano2] , hemos mirado y las predicciones dicen que suele hacer bastante viento [heavy] , alguien que haya ido en esas fechas, que tal esta essaouira?, hay mucha gente? hemos visto que hay otros spots cerca como moulay y sidi kaouki ( dicen que suele hacer mas viento que en essaouira), son tan accesibles y faciles como la playa de essaouira, las fotos que he visto de moulay con esas olas "acojonan" un poco....

bueno ya veremos como sale, al menos hemos conseguido pillar apartamento.......

si que podéis pillar buen viento en agosto, Essaouira se pone bastante lleno en agosto como en casi todos los sitios durante ese mes, pero no está agobiante.
Te recomiendo Moulay para navegar, está a 30/45min. de Essaouira, y respecto a las olas es depende del día, yo estuve 2 semanas y no vi esas olas. Hay un punto de la playa donde se levantan olas de unos 2m. para surfear. Eso si, no navegues nunca con marea baja, las rocas en moulay son considerables!
Buen viaje! [saludo]

¡Precioso! ¡Espectacular! de esperiencia cuasi mística.
No se cuanto tiempo llevas navegando, pero si conociste Tarifa en sus comienzos, allá por años '80, Essaouira, es lo mismo (salvando las diferencias culturales de religión que marcan mucho sobre todo en el aspecto de la movida y que desde luego hay que respetar. No hay alcohol, en teoría, aunque se puede encontrar) y los bares son casi un espegismo más del desierto que empieza a la vuelta de la esquina.
Aquello es mucho más tranqui lo que te puede ayudar a estar siempre a 100% para navegar.
¿Viento? Yo fui en Julio y tuve para dar y regalar. Desde luego te recomiendo que no te quedes a navegar en Essaouira (ciudad que desde luego esta de puta madre y a la que también te recomiendo visita diaria porque es maravillosa) Sidi Kauki es una playa tipo los Lances de Tarifa, muy larga y con un pequeño nucleo habitado (no me atrevo a llamarlo pueblo. No tiene luz, solo la de placas solares particulares y algún molino de viento) pero donde hay casas que aqui podíamos llamar como rurales en las que te puedes hospedar, así como una acampada libre de autocaravanas de todo tipo de procedencia.
El viento empezaba a la mañana con un fuerza 3 a las 10:00 am para subir a las 13:00 a un fuerza 5 y acabar a partir de las 16:00 con un fuerza 7 -8.
Moulay, es otra historia, un playita pequeña con base de roca plana a la izq. (no aristas duras o coral que te destrocen el pie. aunque si te destrocen la aleta si te arriesgas demasiado) por lo tanto ola (aunque también la hay en Sidi Kaouki) aunque aquí rompe mejor y es más surfeable. También se pondrá con más tráfico.
Tiene como un par de puntos menos de viento que en la otra playa que a la tarde como ya te he comentado, por lo menos cuando estuve yo se ponía desatado. Vaya para que me entiendas y siguiendo con las analogía es lo que vendría funcionar como en el caso de Tarifa; Caños de Meca.
¡Bueno! que disfruteis y ya contaréis que tal os va por allí.
Un saludo,

Juan Carlos

gracias por vuestras respuestas y consejos.....

suerte que vamos en coche y asi nos podemos mover a las otras playas....

esperemos que el viento nos acompañe, pues he mirado en el club mistral y en la ultima semana el dia que mas viento ha hecho ha sio 3 nudos [muro] , al menos en la playa de essaouira.... [bonk]

es posible que cuando entra levante FUERTE en el estrecho se va el viento en la zona de essaouira y no entra???? [ojos2]

Efectivamente, cuando entra levante fuerte en Tarifa se suele parar el viento en la zona de Essaouira.
Ahora ya llevan 10 días sin viento, lo cual es una cosa fuera de lo común en pleno mes de Julio, pero bueno... el viento es así.
[saludo]

Volver