viaje a Cabarete

bwindfer

Totalwind Fan
Este mes de agosto próximo me marcho a Cabarete unos 14 días con novia para además de viajar y ver de todo haremos unas clases de windsurf más, empezamos yo hace 2 años y ella hace apenas 2 meses. Os quería pedir si tenéis info de primera mano sobre el spot, sobre cabarete, locales, garitos, excursiones...no sé....ese tipo de recomendaciones que solo los que han estado all´te pueden dar. Os lo agradeceré!!!!!

qué droga de deporte!!, cada vez que salgo del agua ya me estoy preguntando qué hago en la arena...

saludos!

No te puedo ayudar en lo del viaje, pero si decirte que cuides esa novia, ya que eso de navergar los dos es un lujo [risas] , se ahorran muchas discusiones a la hora de las vacaiones [meparto] [meparto]
Buen viaje [saludo]

Yo cuando estuve en republica no fui en plan windsurf, asi que de cabarete no te puedo comentar

Ahora, a nivel excursiones la unica, creo, recomendable es hacer Los Altos de Chavon e isla Saona. Si te gusta la marcha la puedes hacer en el barco que se llama fiesta mar creo, y como su nombre indica, a beber cubatas todo el camino bailando regueton (menudo machaque que dan), o si te gusta mas en plan calmado tambien se hace en catamaran.

Por el resto, bueno, quien haya navegado por ahi que cuente, pero segun vi en el trayecto a isla saona, que se pasa frente a Cabarete, es mar plano y bordos interminables, asi que como spot para aprender y perfecccionar (en el caso de esa joya de novia) me parecio muy bueno.

Recuerda tomar mama juana, [meparto] [meparto] y ya contaras

Pues nada, que te diviertas.

Hola,
Yo estuve en Cabarete en Octubre, bueno, en verdad fui a Puerto Plata, Hotel Grand Flamenco, a unos 30 min. No fui en plan de navegar, pero me pude escapar tres días, jeje. A pesar de no ir en la temporada buena, pille dos días con vela de 5.8. [heavy]
La bahía es muy segura y tiene dos zonas, una de kite, más a la izquierda y otra de windsurf a la derecha. Tienes unas cuantas escuelas donde alquilar material de lo último. Buen ambiente en la playa, con bastantes tiendas, chiringuitos y bares.
Puedes navegar dentro del reef, donde hay agua plana pero el viento es más racheado, y fuera del reef si buscas olas. Hay buenas olas, en torno a los 2 metros (cuando yo estuve).
El viento empieza a las 2 del mediodía y aguante hasta bien tarde, no se suele navegar con velas pequeñas, ocasionalmente con 4.7 y lo más normal con 5.3 y 5.8 (según los locales).
Para hospedarse mejor los hoteles de la misma playa. Bueno, espero que la información te haya sido útil. Un saludo.

gracias por vuestras respuestas. Desde luego que cuidaré a mi novia porque en lo único que no discutimos es cuando vamos a la playa y todo el material que nos llevamos. Es un gustazo ver cómo te ayuda/la ayudo con el trimaje, la carga...soy un afortunado, lo sé.

En lo demás pues estoy como loco por marcharme. Había oído que era un spot ideal para principiantes y evolución así que espero progresar.

saludos y gracias!

No te arrepentiras, es un sitio perfecto para progresar, ya sea en los primeros planeos o en las olas, es un placer navegar en un sitio como ese. La estadística de viento en la temporada es magnifica, con cerca de 20 días navegables por mes. Yo estoy deseando volver en la temporada buena. Un saludo.

Victor,

yo estuve el verano pasado en Cabarete. Es un sitio muy chulo aunque nosotros no tuvimos mucha suerte con el viento.

La playa mola mucho porque tiene un ambientazo windsurfista total. Aparte de los cocoteros jeje. El agua está supercaliente pero llevate aunque sea una licra porque alli el sol es matador. La playa esta llena de chiringuitos para cenar y beber cockteles por la noche. Pero esta bien montado.

El unico pero es el calor, desde que te bajas del avion hasta que te vuelvas a subir vas a estar sudando.

Lo bueno de Cabarete es que estas muy en contacto con la gente. Ya veras que gente mas maja y en español!. Puedes, y te recomiendo, hacer excursiones por ahi. Nosotros alguilamos un coche y nos fuimos a Puerto Plata, a la fabrica de ron Brugal [ojos] , etc. Me acuerdo que cogimos un teleferico en puerto plata que te subia hasta el quinto pino y veias toda la ciudad y selva desde arriba.

Tambien hicimos excursiones por la costa con el coche y cogimos una excursion en mountain bike para ver un poco del interior.

Te recomiendo tb que te vayas un dia a la playa de Sosua. Es espectacular y casi te la pasas desapercibida cuando vas con el coche por la carretera. Alli puedes hacer snorkling (te lo alquilas todo alli siquieres), comer langosta en la playa y alquilarte unas motos de agua del copon (el agua esta muy plana).

El tema del wind, si tienes suerte, está muy bien para todos los niveles aunque yo iba buscando mas el arrecife y olillas pero no habia mucho donde rascar. Pero ya te digo que nosotros no tuvimos mucha suerte con el viento. El año pasado hubo muchos huracanes por el caribe y joden un poco el tema.

Pero para progresar esta muy bien porque en verano lo normal es meter velas de 5 a 6m. Y todos los clubs tienen material bastante moderno aunque a mi el que mas me gusto es el Vela con NP y JP siempre de la ultima temporada.

Bueno, ya contaras.

Sigue los consejos de Duckjibe. Yo he estado varias veces, mi consejo es que te busques alojamiento en cabarette, y alquilas un coche para excursiones , Juan Grande, al salto del limon, sosua, depende de donde quieras llegar. El viento entra a las 14:00 con lo que tienes toda la mañana para pasear.

Te aconsejo llegar a las terrenas, quedate a dormir alli, hay "hoteles" de 3 a 6 habitaciones en playas idilicas eso si dificil camino pero si el coche es de alquiler y con seguro tu dale caña que al final pasas.

Pasalo bien.

gracias a los dos por vuestras recomendaciones! estoy loco por marcharme y todavía falta 1 mes y medio. Los días pasan lentos. De momento seguimos practicando todo lo que podemos por Pals para llegar a Cabarete algo rodados. Tenéis alguna foto de la playa de Cabarete y sus chiringuitos, sus playas....no sé...alguna de esas fotos que inspiran a viajar?

Me quedo con vuestras recomendaciones. Toca disfrutar allí. Lo mejor de todo es que me acabo de enterar que un excompañero mío de trabajo (hoteles) lo destinaron a Cabarete y vive alí desde hace 7 meses y ya tiene novia dominicana. Así que me parece lo vamos a conocer todo de 1ª mano, mi novia y yo.

Volver