Victor,
yo estuve el verano pasado en Cabarete. Es un sitio muy chulo aunque nosotros no tuvimos mucha suerte con el viento.
La playa mola mucho porque tiene un ambientazo windsurfista total. Aparte de los cocoteros jeje. El agua está supercaliente pero llevate aunque sea una licra porque alli el sol es matador. La playa esta llena de chiringuitos para cenar y beber cockteles por la noche. Pero esta bien montado.
El unico pero es el calor, desde que te bajas del avion hasta que te vuelvas a subir vas a estar sudando.
Lo bueno de Cabarete es que estas muy en contacto con la gente. Ya veras que gente mas maja y en español!. Puedes, y te recomiendo, hacer excursiones por ahi. Nosotros alguilamos un coche y nos fuimos a Puerto Plata, a la fabrica de ron Brugal
, etc. Me acuerdo que cogimos un teleferico en puerto plata que te subia hasta el quinto pino y veias toda la ciudad y selva desde arriba.
Tambien hicimos excursiones por la costa con el coche y cogimos una excursion en mountain bike para ver un poco del interior.
Te recomiendo tb que te vayas un dia a la playa de Sosua. Es espectacular y casi te la pasas desapercibida cuando vas con el coche por la carretera. Alli puedes hacer snorkling (te lo alquilas todo alli siquieres), comer langosta en la playa y alquilarte unas motos de agua del copon (el agua esta muy plana).
El tema del wind, si tienes suerte, está muy bien para todos los niveles aunque yo iba buscando mas el arrecife y olillas pero no habia mucho donde rascar. Pero ya te digo que nosotros no tuvimos mucha suerte con el viento. El año pasado hubo muchos huracanes por el caribe y joden un poco el tema.
Pero para progresar esta muy bien porque en verano lo normal es meter velas de 5 a 6m. Y todos los clubs tienen material bastante moderno aunque a mi el que mas me gusto es el Vela con NP y JP siempre de la ultima temporada.
Bueno, ya contaras.