Vera, Mojácar,Mónsul,Genoveses, ...

windt5

Usuario activo
Hola,

¿ dónde se navega mejor el levante, por la zona que va des de Vera, pasando por Garrucha, Mojácar, Carboneras, ... Mónsul, Genoveses, Almería ciudad ?

Muchas veces estamos instalados en Mojácar, y el poniente y térmicos entran bastante bien, pero con levante aún no le hemos pillado el truco a esa zona ...

gracias de antemano

ps. para este fin de semana, qué zona de Almería recomendáis ?

es verdad que es muy racheado en genoveses ?

con lluvia funciona también ?

lo digo por la previ que he visto en windgurú, no sé si es más o menos fiable en esa zona, y menos con lluvia ...

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48816

salu2 y gracias !!!

ps. puestos a elegir, mejor olas !!!!!!!

;-)

r.

pues este finde me voy de viaje pero parece buena la prevision para el sabado, sobre todo.
olas tienes en genoveses racheado en la orilla y pasar las esspumas a veces es complicado mejor meter volumen e ir fuerte de vela, el viento viene bastante de mar y la rompiente no se pasa totalmente perpendicular pero la ola suele ser buenisima muy de surfistas. El viento suele funcionar mas por la mañana. el martes y miercoles se navegó alli con 4.7 y el tiempo era cubierto y llovió el miercoles los 2 dias estuve entorno al medio dia aunque suele funcionar mas temprano y a medio dia se quita.
en almeria capital tienes chopi para freestyle frente al aeropuerto (urbanizacion de costacabana).
tienes tambien culoperro en almerimar el martes se navegó con 3.7 (4.7 en genoveses) aki la ola es pequeña como mucho 1 metro pero falla mucho pero el viento suele ser mas fuerte, pero el miercoles por ejemplo se quitó muy temprano y si funcionó genoveses. entre los 2 extremos genoveses-culoperro hay que hacer unos kilometros (como 65) uno esta en la punta de levante y el otro en la de poniente de la bahia de almeria
ha acertado mucho los mapas del windfinder.
suerte y un saludo

Hola,

Gracias por vuestra información, realmente fue una pasada !!!!!

Cuando estuve hace años en Los Genoveses (entonces no sabía lo que era el windsurf) ya me pareció increible, pero ahora, aún más ...

encontramos buen ambiente, y gente de muchas partes de la península ...

lástima que para este puente de mayo no pinte en Los Genoveses ... tal vez Culoperro con poniente, a ver ...

salu2 y gracias !!!!!!!

raimon

me alegro de que te gustara, yo, como te dije, me tuve que ir de viaje pero ya me enteré que el sabado con 4.2 pasados y olones, y el domingo algo mas suave y con mucha gente de fuera.
me lo perdí pero asi es la vida... no pude escaquearme del viaje pero la proxima vez será.
la semana que viene poniente y si si quieres buenas condiciones culoperro esta bien pero mas en el centro de la bahia frente al antiguo camping hay mas ola
un saludo

Hola de nuevo ....

¿ crees que para el domingo, lunes y martes estará bien en Culoperro ?

Creo que culoperro es más fácil que los genoveses, por el tipo de ola y dirección del viento, no ?

Salu2 y gracias de nuevo !

raimon

en culoperro se navega con levante, el poniente alli tambien entra pero la ola es muy pequeña, alli no suele ir la gente a no ser que quieras agua mas plana; pero vamos de culoperro al camping hay 4 o 5 km en la misma bahia, culoperro esta casi en la punta mas oeste de la bahia y el camping en el centro, en el extremo mas orental esta el puerto deportivo.
De prevision? pues no se el windguru parece que da mas fuerte a partir del miercoles pero dan algo tambien para el domingo, lunes y martes, hay que ver cómo va evolucioando la cosa y se navega en 2 sitios basicamente con poniente:
-almeria capital frente tienda eolo o en el rosita si es suroeste.
-almerimar camping si esta ma de oeste.
-y un 3º en roquetas urbanizacion pero plano y algo terral.
mira el windguru y los mapas del windfinder para guiarte pero ya te digo que para el puente puente no esta demasiado claro

Volver