Vendo SUP custom 8x29 usada 5 veces Hiperbarata

Namor

Totalwind Jedi
Vendo SUP custom 8x29 usada 5 veces por 250€. La vendo tan barata porque me la hizo un shaper de surf local amigo y solo me cobro los materiales mientras esperaba a que me llegara otra que tenía encargada. Ahora tengo las dos y son de las mismas características.

Es un Prototipo, con lo cual los acabados estéticos no están pulidos, de ahi el precio.

Mañana colgaré fotos.

Salu2.

ES una tabla en la que se ha seguido la tendencia en la que personalmente creo ahora mismo funciona y que es por donde están tirando los neuvos desarrollos de las tablas de seríe para 2013 y los prototipos que he visto están preparando casi todas las marcas , ganar la estabilidad mediante un ancho generoso pero haciendo la tabla mucho más fina, para ganar acción de los cantos y reducir volumen en la ola, además de bajar el centro de gravedad y reducir el efecto de "boyeo" está va a ser la tendencía en breve en las marcas de serie, de hecho se que lo es actualmente ya en sus desarrollos a futuro.

La tabla tiene 105 litros, tiene 29" de manga, los cantos más finos de lo habitual, es una tabla que con 105 litros tiene la estabilidad en el agua de una tabla de 10 litros más, ojo, no la flotabilidad sino la estabilidad. Con eso se consigue tener una buena estabilidad en transición y espera pero muchos menos litros en la ola con las ventajas que ello aporta y gracias a su ancho generoso y su peso ligero, con un par de paladas la tabla arranca muy facil para desplazarse en el lineup y tiene una entrada en la ola y aceleración muy buena ya que con la superficie generada en el punto de apoyo en remada se genera mucha superficie y por tanto el deslizamiento es muy bueno, posteriormente al desplazarnos a popa la linea de agua cambia y ese ancho no perjudica en el surf. Tampoco hablamos de anchos exagerados, hablamos de 29", algunas tablas en el mercado ya jugaban con este formato desde hace tiempo como las F-one Madeiro que tienen esas mangas en sus tablas de litros similares y sus finos cantos gracias al beveled rail.

En mi caso con 83kg voy en ella, como se debe ir, ni sobrado ni agobiado de litros, justo en el limite, evidentemente es una tabla a la que en cuanto le quietes 5kg encima su ancho multiplica la estabilidad exponencialmente, no como pasaría si tuviera una manga de 28 o 27"

La tabla tiene una construcción monolítica de EPS y epoxy, pesa unos 6,5kg, con varias capas a conciencia pero hecha con lijado y laminado capa a capa para mantener el peso y alternando el solape de las capas de cubierta y carena. También tiene dos láminas de refuerzo de fibra de carbono en las quillas.

Dos cajas de quilla FCS para la laterales y un usbox central.

La cola es round bowll tail muy fina, para conseguir facilidad en el giro y el cambio de canto a canto. Es una tabla con bastante curva en general.

La carena es de proa a popa, Monoconcavo a biconcavo y v biconcava en la cola.

En este caso los cantos la tabla tiene unos cantos poco agresivos buscando ser una tabla menos exigente y accesible en su carving, aportando facilidad de entrada del canto, pero logicamente menos precisión en el giro y enrailamiento en el giro, digamos que es una tabla tirando más a la facilidad y accesibilidad que a la alta prestación de carving, algo similar a lo que hace starboard en sus tablas. Jugando con el tamaño de las quillas hacía algo más grande se puede variar esto.

No es una tabla para grandes olas, pero bueno, como el 90% de los SUPs de serie y está se defiende en ellas gracías a su curva.

Digamos que la tabla es la v1 de un desarrollo y como toda versión 1 no satisface todo lo que yo exigia y que se ha corregido en la v2 con pequeños cambios substanciales, pero es una tabla más que correcta que va mejor que la mayoría de las tablas del mercado. La capacidad para moverla de forma inmediata gracias a su peso tan ligero es brutal.

Quizas el único problema sea la decoración, jajajaja, habrá para gustos, La tabla es totalmente amarilla fluor y pintada colores rasta en cubierta, que en mi caso los odio, fue una decisión sorpresa del artista del aerografo.

En resumen, es una tabla digna, pero no os voy a vender que sea la mejor tabla del mundo porque no lo es como ha demostrado mi nueva tabla creada tras está en la misma linea de concepto, pero con algunas modificaciones concretas para lo que yo quería, en la curva y en el rail y tucker, cuidado que a lo mejor otra persona prefiera la primera, que tiene cosas muy buenas. Satisfará a mucha gente y evidentemente su precio es el que es, mi intención básicamente es recuperar parte del dinero invertido en los materiales y palmarle pasta, no ganarle nada. Luego colgare unas fotos.

Es una tabla que os ayudará mucho a los que os cuesta adoptar un stance muy amplio y llevar el pie de detras atras de todo o incluso a los que sufeais, 50/50 , misma presión en los dos pies, ya que responde increiblemente a la más minima presión del pie de detras, lo que facilita el no llevar el pie hasta el tail completamente.

De hecho en mi caso que tengo tendencia a dirigir mucho con el pie de detras, uno de los cambios hechos en la siguiente tabla ha sido poner un tail un poco más ancho y con squash tail.

La tabla esta en Coruña y se aceptan pruebas por la zona por supuesto, el que la quiera probar solo tiene quee decirmelo.

Salu2.

Bueno, ahi van las fotos prometidas.....entended que es un proto por lo que hay detalles estéticos de acabados no cuidados a tope, pero por eso el precio......La tabla es la de la izquierda con los colores rasta y el airbrush de la calavera...el brillo que tiene en cubierta es por la parafina que tiene echada.

La pongo al lado de otras dos tablas para que podais tener referencias......una Naish Hokua 7,8x29 1/4 " y una Bubble 8,1x29"....

PC130197.jpg

PC130201.jpg

PC130199.jpg

PC130204.jpg

Salu2.

fantastica expliacion de la tabla. Yo no podria explicar ni dos lineas de mi tabla.
Lo unico que le echo de menos en la hander para trasportar.

elrinconin dijo:
fantastica expliacion de la tabla. Yo no podria explicar ni dos lineas de mi tabla.
Lo unico que le echo de menos en la hander para trasportar.

Se le puede añadir sin ningún problema, aprovechando que no hay pad que moleste.

http://www.viral-surf.com/shaper/es/tornillos-insertos-straps-para-tablas-de-surf/1411-futures-fins-sup--stand-up-paddle-plug.html
futures-fins-sup--stand-up-paddle-plug.jpg

También se puede aprovechar el "culo" de un frasco de gel de ducha o algo similar de polietileno o cualquier otro plástico.

gel-de-bano-lactovit-nutritivo-75-ml-viaje-6719313z0.jpg

Algunas tablas lo llevan invertido como las minisimons y algunas retro, no se, cosas del shaper y el biconcavo y la linea de agua, el sabrá , de todas formas creo que te parece mas por la línea de las tiras de carbono...a mi la tabla surfeando no me dio impresiones raras y la use desde medio metro hasta 2 metros buenos varios baños largos de test aunque sin llegar a pillarle el punto perfecto porque ya me llego la otra con las mejoras y con acabado bueno y directamente ahora uso la nueva desde que llego.

De hecho la tabla es superviva en los giros, y yo la prefiero un pelo mas direccional.. Por eso a la que me hicieron después preferí una cola mas ancha y squash tail

Salu2

namor, ¿puedo enviarte un privado? me gustaria tratar unos temas. O si no mandame otro medio de contacto a mi privado.

Volver