Mariocgo dijo:
Hola placho veo q tb tienes la new wave, que diferencias hay entre la new y la all?? Aparte de la popa no le veo muchas diferencias, con que rango de velas usas la 72 y que viento minimo se puede sacar sin miedo, flota? Saludos
Buenas noches Mario,
Las diferencias que había en ese año entre los dos modelos son muchas. Las Newwave eran muy radicales, y por eso hicieron las Allwave, para cubrir ese hueco tan grande que había entre la Newwave y la Freewave. Por eso dicen que es mucho más polivalente la Allwave que la Newwave para utilizarla en costas Europeas. En cuanto a comportamiento, la Newwave muy muy reactiva, parecía que llevaba un monopatín bajo los pies, no perdonaba una caída de viento, por lo que tenías que ir con más vela de lo normal. Ahora bien, la Allwave, mucho más dócil y permisiva, que sale al planeo con una pequeña brisa y aguanta perfectamente las caídas entre rachas. En cuanto al volumen, con mi peso (70-72 kilos) creo que es tabla perfecta para velas de 3.7 a 4.7, y cambiando a una aleta de 18-19, para una 3.3. Por debajo de esto, para mi se me hacía ya demasiado volumen, por eso pasé a una 68, ya que quiero navegar cómodo con una vela 3.0 y 3.3.
Por lo demás, no mucho más que decir, que me da pena verla cogiendo polvo estos días que está soplando tan ricamente. Estoy seguro que el que se la quede la va a disfrutar y va a progresar en todo lo que se plantee. No es un misil de rápida, pero tampoco es un tractor, muy polivalente en este sentido.
Avísame para cualquier duda o aclaración. La tabla recalco que no tiene ninguna reparación y está por todas partes como una roca.