velones ?¿

puka

Totalwind Addicted
hola, quiero hacerme de un velon, en teoria admite 12 metros, por cierto la tabla es una fanatic shark de 143
y seria para usarla con 7 a 14 nudos, ya que de hay en adelante, tengo una 6,2 que me va bien.
que opinais que medidas me recomentdais.
peso 85 kg.
la vela mas grande que e tenido es 6,2
y i nivel, bueno traslucho planeando, water y bech star, viro ciño de p.m.
que me decis.

Depende de que tamaño de quilla tengas, 10 m ya funcionan de PM y sin cambia de quilla, me haria con una 8 m [saludo]

Con la Shark143 yo no pasaría de 10m.

He tenido 11.0 y te puedo asegurar que hay que tener un buen tablón para llevar eso y drizarlo.

como va eso de cambiar de quilla dependiendo del tamaño de la vela?
Yo tengo una tabla de los mismos litros y tambien queria una vela mas grande tengo una 7,5 y la quilla de 49cm

Yo a la SHark , le pondría máximo 8.5, una vela freerace o slalom, que tenga potencia.

Tinto, si tienes una 7.5, vete a una 9m, y prueba con la aleta que tienes, deberia irte bien.

Gracias Jaume yo también soy de los que he retomado el windsurf después de 10 años y todo me resulta muy nuevo.
Yo navegaba con una race una f2 lightning con una vela de 7,5 y era la medida maxima por eso ahora cuando lees 9,o 10 metros te asustas y es uno de los motivos por los que compre 7,5 pero creo que voy corto, además donde navego el agua es plana fuera 3-4

Volver