LuKaS
Totalwind Addicted
Buenas , no hago surf ( aunque si que me gustaría probar ) , pero me gustaría saber a que velocidad puede llegar a ir un surfista cuando baja la ola .
Gracias adelantadas.
Gracias adelantadas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
What has been recorded so far? “Well, on the best wave tested so far the reading showed me surfing with an average speed of 62kph and a top speed of 83kph.”
Emi (GüabeT) dijo:Pero por lo que parece también va sumada la velocidad de la ola, que en J-Bay puede ser bastante grande. O sea, el surfista y la ola juntos pueden llegar a ir a esa velocidad, pero el surfista con relación al agua, a la ola no va a 44 nudos ni de broma. Me acuerdo que preguntaban a Polakow hace un tiempo si creía que el iba igual de rápido bajando -- que Albeau en el canal de speed..
Namor dijo:Emi (GüabeT) dijo:Pero por lo que parece también va sumada la velocidad de la ola, que en J-Bay puede ser bastante grande. O sea, el surfista y la ola juntos pueden llegar a ir a esa velocidad, pero el surfista con relación al agua, a la ola no va a 44 nudos ni de broma. Me acuerdo que preguntaban a Polakow hace un tiempo si creía que el iba igual de rápido bajando -- que Albeau en el canal de speed..
Y que respondio??? jajaja
mcrt dijo:Por lo que recuerdo de un video educativo de surf(creo que de una escuela del pais vasco),
-Una ola de tamaño medio/periodo normal viaja a unos 15km/h cuando esta a punto de romper.Cuando rompe su velocidad se reduce muy rapidamente a la mitad(por eso en la espuma nos hundimos si no llevamos un tablon)
-Cuando el surfer se cruza a la ola su velocidad es aprox el doble(30km/h)
-Cuando el surfer se cruza a la ola y hace maniobras(bottom/top turn) llega a mais o menos el triple de la velocidad de la ola(45km/h)
Todo esto cambiara mucho segun la ola(y el surfero claro) pero nos da una idea de las velocidades que cogemos los simples mortales...
LaoTse73 dijo:Pero os dais cuenta que una cosa es bajar una ola que estamos hablando de cuanto, 44nudos??? menos lo que haya que restarle por poco que sea, hasta la velocidad de una tabla de windsurf de speed, que además debe mantenerla durante 5 o 6 segundos para que sea válida, y que ya va por más de 50 nudos. Los picos son de casi 56 o 57 nudos, no recuerdo, pero esos no cuentan, por lo que ni de lejos se va más rápido en Surf que en wind. Es mi humilde opinión. Y que conste que practico los dos deportes.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.