Velas

Quilla

Usuario activo
Mensajes
28
Puntos
0
Una pregunta , mirando paginas de tablas note que el rago de tamaño de velas segun el tamaño de cada tabla varia bastante y no entiendo como. Cuanto mas grande es la tabla mas vela necesita?o al reves [bonk]
 
Si una tabla es pequeña le puedes meter velas pequeñas. Si ya tiene más litros, le puedes meter más tamaño de vela. Por ejemplo una tabla de 68 litros te aconsejara velas de 3.5 a 4,7. Una tabla de 90 litros te aconsejara velas de 4.5 a 6.5 aproximadamente. Varia en función de los litros que tiene la tabla.
 
claro , pero por ejemplo si a una de 130 de freeride le pones una vela de 5 no "funciona" bien?
 
Hombre, pero eso siempre es orientativo... Tu puedes poner lo que quieras a priori, pero luego en algunas situaciones puede que no vayas bien. Si a una tabla de 120 litros le pones una 3,7 pues vas, pero te sobra tabla para ir bien bien. Si a una de 69 litros le metes una vela de 5,5 pa arriba pues vas a ir muy mal, la tabla te va a funcionar mal porque llevas muchisima vela. Te hara spin out, se te aproara y cosas asi.

Yo por ejemplo tengo tabla de 70 y de 91 litros. La de 70 litros le meto, 3.7, 4,4 y 5.0... alguna vez le he metido 5.3 pero veo que ya es demasiada vela.
Por el contrario, la 91 litros. Le meto 5.0 y 5.3. Si le meto la 4.4 ya me parece que me sobra tabla y que podria ir mucho más agusto con una tabla más pequeña, más maniobrable.
 
Ahhhhhhhh ahora entiendo, osea que las tablas chicas ponele esa de 70 litros la podes usar NADA MAS con mucho viento xq no le podes poner una vela muy grande?
 
[saludo] [saludo]
es como si a un caballo percherón le haces correr un Grand National y a un pura sangre le haces tirar de un carro de piedras [heavy] [heavy]
a tabla con mas litros mas capacidad de vela ( viento flojo a medio), menos litros menos vela (viento medio a fuerte ) CAPICCI? [smilie=dance1.gif]
[saludo] [saludo]
 
Volver
Arriba