Velas Tribord Decathlon

FALCON19

Nuevo usuario
Hola compañeros del wind.
Soy un novatillo en este deporte, bueno he realizado dos cursillos de iniciación y he conseguido no caerme tanto.
Estoy pensando en comprarme un equipo completo y he mirado en DECATHLON una ofertas que ofrecen una tabla bic y sus velas TRIBORD.
Quisiera pediros consejo sobre esas velas (son buenas,pesan mucho,vale la pena gastarse algo mas...) intentare navegar por tarragona que medida de vela aconsejais. [loco]
MUCHAS GRACIAS A TODO@S [neng]

Yo el primer equipo buenecillo que compre fue esta oferta de la que hablas: tabla BIC techno II de 160 litros y una tribord de 5.7 (sin duda poca vela para las condiciones de la zona y la tabla). La cosa es que no tenía ni p... idea de este mundillo cuando lo compré. Digamos que lo compré, primero por la cercanía de tener todo a mano (no hay una tienda especializada en material a menos de cien kilómetros) y segundo por las ganas que tenía de cambiar de equipo. El precio por otra parte es muy razonable (ojo, las velas con la oferta). Todo esto lo hice sin asesoramiento alguno.

La tabla para progresar va cojonuda, pero la vela no me iba muy bién. Poco después navegando con más peña vas comentando y casi todo el mundo me decía que esas velas no funcionan muy bién y todo eso. Al poco tiempo compre una Neilpryde y una Gun ambas de oferta y no veas la diferencia.

La Gun es de 6.2 y va de p.m. Lo curioso es que la compré nueva pero de la temporada 2005 y me costó 250 euros. Casi lo mismo que una tribord (sin la oferta) y va mucho mejor. Y ni te cuento lo ligera que es en comparación con la tribord.

Yo ya lo que hago es esperar las ofertas de fin de temporada. Encuentras velas muy buenas a precios muy razonables.

Yo no soy un experto pero tío estas velas pintan mejor que la tribord una vez montadas y para mí funcionan muchísimo mejor.

A lo mejor puedes adquirir el equipo completo como hice yo y cuando estés más metido en este rollo y vayas conociendo material (y te dejes aconsejar por la gente de tu spot), pues busca otra vela aprovechando ofertas (que hay un huevo).

Un saludo y a echarle horas en el agua!

Yo tengo dos tribord y no tengo quejas. Me parece que las antiguas eran mucho peores. Pero una de las nuevas bien montada no va mal.

A mi me parece que prevalece el perjucio, si no es caro no es bueno.

Si las tribord costaran 450¤ y saliesen en las revistas vas a ver como mas de uno diria que son muy buenas.

Falcon, estas empezando, asi que mi consejo es que no te calientes la cabeza y navega, puede que las tribord no sean lo mejor, pero para lo que quieres son mas que suficientes, ademas al principio vas a meter buenos leñazos y una vela "dura" los aguantara mejor y si hay oferta pos ya esta, pillate el pack y a hecharle horas.

Han dijo:
Hola,

si tienes "veteranos" a mano que te revisen el trimado de la vela, a lo mejor no la estás montando bien.
saludos

Totalmente deacuerdo. Con tu nivel eso es más importante que la "calidad" de la vela.

Las velas tribord no son una maravilla y tienen fama de pesadas, pero para empezar son más que suficientes. Eso si, si puedes pillar alguna oferta o segunda mano por precio parecido, pues mejor que mejor.

Antonio.08 dijo:
A mi me parece que prevalece el perjucio, si no es caro no es bueno.

Si las tribord costaran 450¤ y saliesen en las revistas vas a ver como mas de uno diria que son muy buenas.

En esto estoy de acuerdo contigo. Lo que ocurre es que cuando vas conociendo material te das cuenta de que existen marcas cuya relación calidad-precio es muy buena.

Yo no digo que Tribord sea patatera total, sino que a mi no me iba muy bién (sin duda, con lo que sé ahora la aparejaría mucho mejor y a lo mejor funcionaba mejor).

La cuestión es que buscando un poco y aprovechando ofertas, encuentras velas al mismo precio o por debajo de una tribord para un programa similar y medidas similares.

Un saludo

hola, yo tambien soy nuevo en esto, y lo que creo que voy a hacer es ir viendo material y comparando. me llegare a decarthlon y preguntare por las ofertas, a ver que me tienen

Pues lo que son las cosas. Ayer aparejé de nuevo la tribord que tenía "abandonada". El motivo una rotura de mastil el sábado por lo que el otro mastil que tengo sólo me permite aparejar la tribord y otra de 7,5, pero con el castañon que había pues use la 5,7 tribord.

La cosa es que la aparejé digamos que correctamente. Mucha tensión abajo y correcta de la escota. La verdad es que la vela funcionó bastante bien. Eso sí, se nota que es un poco pesada.

A veces no todo está en el material sino en saber usarlo.

Un saludo.

No es lo mismo incarle una rodilla a una buena vela (duele mas) que a una Tribord y lo que dice Jesus, lo que hay que hacer es navegar mucho y con el tiempo irás cambiando de material....te compres lo que te compres ahora.
Y en Decathlon no tendrás probemas y la dureza de las Bic ni te cuento.
[heavy]

Volver