Velas Tribord Decathlon

FALCON19

Nuevo usuario
Hola compañeros del wind.
Soy un novatillo en este deporte, bueno he realizado dos cursillos de iniciación y he conseguido no caerme tanto.
Estoy pensando en comprarme un equipo completo y he mirado en DECATHLON una ofertas que ofrecen una tabla bic y sus velas TRIBORD.
Quisiera pediros consejo sobre esas velas (son buenas,pesan mucho,vale la pena gastarse algo mas...) intentare navegar por tarragona que medida de vela aconsejais. [loco]
MUCHAS GRACIAS A TODO@S [neng]

Yo el primer equipo buenecillo que compre fue esta oferta de la que hablas: tabla BIC techno II de 160 litros y una tribord de 5.7 (sin duda poca vela para las condiciones de la zona y la tabla). La cosa es que no tenía ni p... idea de este mundillo cuando lo compré. Digamos que lo compré, primero por la cercanía de tener todo a mano (no hay una tienda especializada en material a menos de cien kilómetros) y segundo por las ganas que tenía de cambiar de equipo. El precio por otra parte es muy razonable (ojo, las velas con la oferta). Todo esto lo hice sin asesoramiento alguno.

La tabla para progresar va cojonuda, pero la vela no me iba muy bién. Poco después navegando con más peña vas comentando y casi todo el mundo me decía que esas velas no funcionan muy bién y todo eso. Al poco tiempo compre una Neilpryde y una Gun ambas de oferta y no veas la diferencia.

La Gun es de 6.2 y va de p.m. Lo curioso es que la compré nueva pero de la temporada 2005 y me costó 250 euros. Casi lo mismo que una tribord (sin la oferta) y va mucho mejor. Y ni te cuento lo ligera que es en comparación con la tribord.

Yo ya lo que hago es esperar las ofertas de fin de temporada. Encuentras velas muy buenas a precios muy razonables.

Yo no soy un experto pero tío estas velas pintan mejor que la tribord una vez montadas y para mí funcionan muchísimo mejor.