Velas Secret Sails

juncal

Usuario activo
Hola, estoy pensando en comprarme las velas epic de Secret Sails 3.7,4.2 y 4.7.Alguien que las tenga o las haya probado me puede decir como funcionan.Refuerzos, potencia, etc.
Saludos.

Yo no tengo las Epic, sino una Freewave, pero estoy contento con ella. No será mi última Secret.

No te voy a hablar de comportamiento, por tanto, pero en cuanto al resto, me encanta la facilidad para montar y desmontar el mástil, sobretodo, en comparación con otras velas que he tenido.
Por otro lado, como punto débil, apuntaría la resistencia del material utilizado para la funda del mástil (ya lo tengo rajado y no la uso demasiado) y las protecciones de las terminaciones de los sables.
Esto, en mi opinión, y por comparación con otras velas que he tenido.

Yo estoy empezando a usar uns Epic de 5.2, he tenido 4 sesiones con ella y la verdad, es que se muestra potente, bastante estable y en cuanto a acabados, me parecen correctisimos.
El funcionamiento en general, me parece muy bueno, va bastante reforzada, tramada entera y con ventana de P.V.C.
Ultimamente coincido con bastante gente en Calblanque que las lleva, tienen las del año pasado y parecen casi nuevas y aseguran haberlas cerfrifugado alguna que otra vez.
Vamos, que relación calidad precio, es bastanmte dificil ganarles....

Yo tengo una moon a la que le esoti dando mucha caña y esta totalmente nueva, y eso que la monto y desmonto con mucha asiduidad.
Todos paños reforzados y las protecciones totalemte correctas.
Tampoco sera la ultima que tenga.

Gracias por las respuestas, Marco ¿como son las terminaciones de los sables?
Saludos.

Pues más que la terminación, el refuerzo, que es una especie de trozo de cuero rectangular, que nada más rozar el suelo la primera vez ya se queda marcado y se deteriora un poco. No es que sea nada importante, pero en ese sentido para mi lo mejor que he visto es NP, de plástico compacto.

Por aquí en el foro, si usas el buscador, había un forero que hizo una comparativa de las Secret con varias marcas que estaba muy bien, ahora no recuerdo el nombre, y puedes ver los detalles uno por uno.

Marco dijo:
Pues más que la terminación, el refuerzo, que es una especie de trozo de cuero rectangular, que nada más rozar el suelo la primera vez ya se queda marcado y se deteriora un poco. No es que sea nada importante, pero en ese sentido para mi lo mejor que he visto es NP, de plástico compacto.

Por aquí en el foro, si usas el buscador, había un forero que hizo una comparativa de las Secret con varias marcas que estaba muy bien, ahora no recuerdo el nombre, y puedes ver los detalles uno por uno.
Estoy contigo, los refuerzos de cuero son muy delicados ,como los de NP no hay ningunos pero las Secret son fabulosas sobre todo las Epic , yo tengo la 5,2 Epic del 2009 las SECRET se comportan muy bien [victory.gif] [victory.gif] para mi tampoco sera la ultima [000203E9.gif]

hola yo tengo la epic 4.7 y va genial muy estable con las rachas y muy potente parece que llevas mas vela,es una vela muy suave de llevar,estoy realmente muy contento con esa vela.Te las recomiendo.un saludo

Hola a todos aqui http://windsurf-spot.blogspot.com/2008/12/test-construccin-velas-se-ir.html aqui esta la comparativa a la que se referia Marco, decir que esta comparativa es de las velas del 2009 y que este año han modificado y añadido ciertos detalles, a mi opinión mejorando aun más. como por ejemplo añadir un refuerzo en los exremos de la vela a la altura de los sables... unas fotos lo explica mejor que yo [aiba]

IMGP0046.JPG

IMGP0044.JPG

IMGP0042.JPG

La verdad es que es una gran opción, las velas tienen un precio inferior a la media y no por eso son de menos calidad ni sus materiales ni su funcionamiento. Más bien lo contrario utilizan materiales de muy buena calidad, tienen todos los detalles de alta gama y funcionan muy bien.

A mi la epic me encanta tiene mucho juego potencia/nutralidad jugando con la botavara y es muy suave. La mitic y la moon no las he probado

Yo tengo una secret epic 5.7 m², la he usado 1 dia, pero va fenomenal! Nada que envidiar a las gaastra en funcionamento, és más ,son mucho mas resistentes , aunque no tienen las 2 o 3 pijadas de cuero serigrafiado con el anagrama de la marca.... [read.gif] Pero eso para navegar no importa, verdad? [punk.gif]

Salut i Vent!!

Una pregunta sobre las epic, son muy "tochas"??, lo pregunto porque me estoy pensando en pillarme una pero realmente no necesito una vela de olas ya que navego en agua plana y nunca he tenido una vela tan reforzada, ya se que lo suyo seria comprar una mitic pero el caso que no hay en 5.2 que es la medida que necesito.

Yo tengo la 4,7 2008 y la verda esta nueva y la tendre mucho tiempo eso si mastil rdm y para mi tampoco sera la ultima

alextxell dijo:
Yo tengo una moon a la que le esoti dando mucha caña y esta totalmente nueva, y eso que la monto y desmonto con mucha asiduidad.
Todos paños reforzados y las protecciones totalemte correctas.
Tampoco sera la ultima que tenga.
Estoy interesado en coger una 6,5 pero se puede montar con mastíl 4,60. Donde se pueden comprar estas velas a parte por internet. La verdad si es de buena calidad x-ply ,bien reforzada y la más económica que hay ahora mismo, todo en uno. Por cierto solo existe en color azul.
Buenas navegadas.

ratm1978 dijo:
Una pregunta sobre las epic, son muy "tochas"??, lo pregunto porque me estoy pensando en pillarme una pero realmente no necesito una vela de olas ya que navego en agua plana y nunca he tenido una vela tan reforzada, ya se que lo suyo seria comprar una mitic pero el caso que no hay en 5.2 que es la medida que necesito.

Yo la he probado en mar plana y va fantastica. La mitic creo que aun és mas wave que la epic. Yo tengo la epic 5,7 y estoy pensado comprar una 5.2 también.

Yo tengo la epic 4,2 de este año y estoy muy contento con ella, me gusta mucho como queda montada, siempre perfecta. Son para rdm aunque se pueden utilizar con sdm pero no es lo mejor.
Seguro que no es mi ultima secret sails, la epic es la mas wave.

Tengo una Mitic 4.5 (por poco tiempo porque la voy a poner en venta) y una Epic 4.7.
La Mitic, como ya han comentado, es wave 100%. Bastante neutral y como todas super reforzada.
Al final me quedo con la Epic porque me da más juego que la Mitic que solo la he usado una vez.
Un saludo.

Volver