velas secret sails

tonymontana

Usuario activo
Me podríais ayudar en una pequeña duda que tengo? A ver mi tabla es una starboard futura de 133 litros y busco una vela para ella. La mímina opción sería una 5,4 metros para ese volúmen. Yo ya tuve una seis metros y medio con mi anterior tabla y quiero rebajar de vela. La opcion de la moon se secret sails sería buena, ya que busco una freeride ya que mi tabla es de freeride, pero yo quería una medida de unos 5,5 o así ya que 6 metros a lo mejor sería poca la diferencia con respecto a mi anterior vela de 6,5. Las moon salen con las medidas 5 6 y 7 metros.Las otras otras velas de secretsails de freewave sería compatible con una tabla como la mia? de esa gama si que hay medidas que se ajustarían más a lo que busco. No se tampoco si notaría mucho la diferencia entre una 6 como la moon y una 6,5 como la gaastra que yo tenia.Medio metro se notaria mucho? El caso es que con la gaastra iba pasado de vela y no podía salir con viento fuerte. Por eso busco una vela que me permita ir más comodo.

Un saludo

A ver, la tabla que tienes es para vientos medios, de 13 a 20 nudos como mucho, asi que si le metes una 5 mts vas a seguir llendo mal porque iras pasado de tabla. Yo creo que la mejor opcion es una 6 o 6.5 como tenias antes y si queres una segunda vela pues pillate una mas pequeña para esos dias un poco mas fuertes pero no tengas como unica vela una 5 o 5.5 porque vas a ir muy descompensado entre vela y tabla. Saludos

Yo tengo una bic de 130l. Al empezar tenia una vela de 5.5 m² pero me resultaba insuficiente para todo. cuando no hacia viento fuerte no tenia suficientes metros para planear, cuando hacia viento fuertecillo no podia navegar porque iba pasado de vela y la tabla con el choppy se me giraba [rambo]
Hasta que no me compre una Gaastra Echo de 6.9 m² no empezé a progresar! Ahora me he comprado una tabla de 110 l. para poder navegar con viento de más de 18 nudos. [neng] [neng]

Para una tabla de estas caracterísiticas y si tienes nivel principiante-intermedio (como yo) lo ideal es una vela de 6.5m².

Espero que mi experiencia te sirva!!! [heavy]

Casi idéntica situación:

Yo tengo una Carve 133, y hasta ahora la usaba con una 6.9 para poco viento, y una 5.8 para un poco más de viento, que ahora acabo de jubilar pasándome a una secret sails Free 5.5 ´08, para ampliar al máximo el rango.
Hombre, está claro que hay tablas más apropiadas para vientos fuertes, pero para salvar el día y con mar más o menos plano, yo he navegado bastante bien con la 133 con 5.8 y 25 nudos, así que supongo que la 5,5 me dará un poco de más comodidad en esos días fuertecillos.

Por cierto, ¿no has contemplado la posibilidad de esta vela, me refiero a la Free 5,5 ´08? Se ajusta a lo que buscas.

Volver