Hola:
Ya se que no te voy a ayudar mucho, como experiencia personal, pero te puedo contar lo "visto por ahi".
En el 2005 estuvimos en el Europeo de F Experience, practicamente todos eran franceses, con las unicas excepciones de algun holandes y los 3 españoles.
Entre los franceses, la mayor parte llevaban Dog sails (creo que se escribe asi), entre ellos Pierri Mortefon que gano con autoridad. Julien Quentel, que gano el Youht y los holandeses NP-V8.
En el mundial de este año, pocos asistentes, casi todos con Severne, Overdrive, una de las pocas notas discordantes fue un frances que rajo su vela NP y le dejamos una Gaastra Gtx nuestra
En cuanto a superficie, la 11 metros es la "estandard", pocos usan en FW o FE mas vela, en FE por estar prohibida y en FW porque aunque da mas angulo en popa es mucho mas pesada y se aguanta peor.
Martinho gano alguna manga este año con una NP de 9,8, por problemas en la 10.7, y eso que no habia mucho viento, claro que el pesa 74 kg.
A mi la 11 se me atraganta, y eso que peso casi 100 kg, sin embargo mi hijo, 68 kg, la usa casi como talla unica, tan solo en Lanzarote hizo todas las mangas con la CODE RED de 10 (vientos entre 13 y 20 nudos); mi sobrino con un peso parecido, pero con menos horas en el agua, en cuanto sube de 13 nudos saca 9.8.
Asi que si vas a tener dos velas, la eleccion parece acertada, en caso de limitarte a una, la 10 parece el punto medio. Si navegas habitualmente, como te dicen arriba, la 9,5 la usaras muy poco, pero perderte mangas por no tener vela "pequeña" tambien es una......faena
Las Maui Sails se ven poco, en el Mundial Youth creo que no habia mas que una, no tienen mala pinta.
En fin, que no te aclaro nada