Velas North Sails Warp 2007 - Quien las ha probado?

Yo tengo la 7.3. Se monta bien, con la pega que para tirar bien de abajo si uno no ha comido bien y no usa cabo formuline necesita una manivela. Si se tensa bien abre mucha baluma y aguanta mucho viento. Es super estable y una vela muy dura y reforzada. Yo estoy planteandome vender la mia porque bajo mi punto de vista se me pisa mucho con una v8 de 6.5 que tengo.

Jairo
Excelente velas, tengo la 6.3, 7.8 y la 9.0 y un amigo mio tiene la 6.8.
Tiene un rango muy amplio de uso y un empuje fenomenal.
Ahora, como dice Sinpapeles, hay que darle la tension adecuada con una manivela, es muy pero muy duro la tension abajo. Ni intentes hacer uso de tu fuerza, busca una manivela!! y un buen cabo de formuline o spectra.
La 6.8 puedes usar desde 12 nudos hasta los 24-26 nudos, claro dependiendo de la tabla que tengas, con 2 tablas cubre el rango que te digo. Con el juego de escota (outhaul sistem)
Suerte y saludos
Pupo

Gracias por sus respuestas.

Pupo ahora que hablas de tablas te comento. Tengo una Star Board 87 lts y pienso conseguir otra con algo mas de litraje tal vez una 105 lts para los 12 a 15 nudos. Mi peso esta en 65Kls.

Que opinais al respecto?

Saludos

Hola Jairo
Con tu peso y la posible vela 6.7 que hablas, con una tabla de 110-115 estaras planeando con el viento que deseas, 12-15 nudos
Utro amigo con una vela 6.7 NP y con mi tabla Fanatic 125 estaba planeando con solo 12-14 y este pesa unos 80 ks. Asi como ves, la proporcion seria la misma con tu peso y la tabla que te sugiero.
Pero como a todo, mira ver si conoces a alguien que tenga una tabla y haz la prueba por ti mismo.
Suerte!
Pupo

Volver