velas naish force 2007

MLN1111

Totalwind Fan
he comprado una naish force 2007 de 4.2 m y mi duda es que si lleva vario top para poder montarla con un palo rdm de 4.0 pues me recomienda un 3.70 y necesita 389 ,

por cierto tambien he notado que la botavara que suelen marcar las velas suele no corresponder con la que realmente es, si marca 150 , montando con rdm , en 150 sobra mucha vela ,y he de estirar hasta 157 para solo poder pasar por las poleas, y un poco mas para tensar,, eso es asi responderme por favor .

El variotop es para poder montar con palo más grande del que pide.
La botavara no te comas el tarro y dale la que pide la vela bien aparejada, yo recuerdo una vez que compre una vela nueva y venían las medidas mal serigrafiadas y no cuadraba ni el alargo ni nada. El largo de botavara depende de la tensión que le des al pié de mástil y también de lo que la quieras aplanar tensando de puño de escota. [saludo] [saludo]

yo tengo esta vela, la force 4'2 del 2007 colores de Naish i la monto con un 4m sin nada de alargador. Tiene variotop. Por arriba dejo un medio palmo de variotop y con el 4m 65% RDM queda muy bien montada.
La botavara no se que medida pide, pero yo le monto una 150-200 y va muy bien.
Personalmente estoy muy satisfecho con la vela, y por eso ahora me he cogido la 5'3 y anteriormente e cogí la 5'8 Boxer.
Las Naish Force 2008 estan consideradas las mejores velas de olas 2008, y al venir tramada entera seguro que es + resistente que una Poison o una Zone.
Saludos.
Por cierto tambien he montado la vela con un 370 de mastil X3 de NP diametro normal y me gusta mas con el 4m RDM

Con que marca de mastil montais la Naish Force de 4.2 a 4.7?
Yo estoy utilizando un radz 400 rdm 80% Carbono y pinta muy pero que muy bien. Creo que es una equivocacion montarla con uno estandard.

yo tambien la montare con rdm 400 de radz de 80%, pero de botavara ya vere como queda montda

[me puedes mirar cuanto mide tu botavara y cuanto le sacas de terminaly asi me hago la idea de lo que necesito de botavara

si le tiro bien de abajo me queda mas botavara de lo que marca , si en la vela pone que depalo 400 y alrgo 18 le pongo esto en rdm y si le pongo de botavara llo que pide se me queda pequeñisima y le tengo que dar unos 7 cm mas de terminal. alguien me explica porque

MLN1111 dijo:
si le tiro bien de abajo me queda mas botavara de lo que marca , si en la vela pone que depalo 400 y alrgo 18 le pongo esto en rdm y si le pongo de botavara llo que pide se me queda pequeñisima y le tengo que dar unos 7 cm mas de terminal. alguien me explica porque

Eso le pasa a la mayoría cuando das tensión de pié de mastil, no te preocupes.

Volver