Velas loft sails lip wave........ Que opinais ?

Hola , ando buscando una loft sail del modelo lip wave .
Queria saber opiniones de otras personas que tengan nivel i experiencia con estas velas , isi me podrias poner un rango de vela por viento .
Muchas gracia [windsurfing.gif]
Jhony

Cada uno te dará una opinión....

La mía es que para mí, son de las mejores que hay en el mercado por su potencia, ligereza y durabilidad.

Las del años 2008 son las que más me gustan por su potencia. 2009 un poco menos potentes y 2010-2011 bastante menos.

Según me han dicho, las del 2012 vuelven a tener la potencia de los años años 2008/2009 cosa que me agrada.

Tan solo es una opinión.

Espero que te sirva de ayuda.

vicoga73 dijo:

La mía es que para mí, son de las mejores que hay en el mercado por su potencia, ligereza y durabilidad.

Las del años 2008 son las que más me gustan por su potencia. 2009 un poco menos potentes y 2010-2011 bastante menos.

Según me han dicho, las del 2012 vuelven a tener la potencia de los años años 2008/2009 cosa que me agrada.

Tan solo es una opinión.

I porque les an bajado la potencia ?tendria qque ser al reves en teoria no?

yo tengo una 5.2 del 2008 es una vela impresionante: rapida, resistente(ha sobrevivido a unas cuantas lavadoras), muy estable, aguanta muy bien las rachas. Su rango de viento es de 18-27 nudos, aunque la he usado con mas pero ya se te revolea.

Jhony_windsurfer dijo:
vicoga73 dijo:

Tan solo es una opinión.

I porque les an bajado la potencia ?tendria qque ser al reves en teoria no?

Estas velas tienen un mercado muy grande en zonas donde la potencia es menos importante porque hay más viento y se busca que sean más maniobrables. Por eso los últimos años han ido perdiendo potencia ganando en estabilidad. Como en todo, los beneficios siempre mandan.

Afortunadamente, ahora tienes la oportunidad perfecta para conseguir una vela impresionantemente potente como es la del 2012.

No te equivocarás si la compras.

Suerte y ya nos contarás.

Sólo he probado las 2012 este agosto en Pozo y por ahora es la mejor vela que he probado.

Ayer estaba muy duroy navegué con la 3.1: la vela es superestable.
He probado todo el rango desde 3.1 a 5, me parecen superestable y tienen un rango de botavara muy amplio: la medida de botavara que viene es el máximo que le puedes meter. Hasta con 6 cm menos (más o menos) funcionan superestables.
Con muchísimo viento y con poco viento van de maravilla. Y la construcción es fuerte a pesar de ser ligera.

En fin, que he puesto en venta mis Simmer Icon y comprar las Loft Lip Wave.

HOla
Yo tengo la del 2008, una 6,2 y estoy encantado , de mucho margen de viento, muy ligera( a pesar del tamaño) y con potencia.

Volver