Velas Gun Formula.

Gabrivene

Usuario activo
Quiero comprarme una vela de formula, en torno a 10 m y he estado ojeando las Gun Mega XR 9,9; no la quiero para competir, pero navego en un sitio de poco viento y quisiera saber si alguien tiene experiencia en esta vela y saber que tal funciona.

Muchas gracias

Hola,

Yo poseo la Gun MegaXR 10,9 del año 2006 y te puedo decir que estoy encantado con ella, creo que Gun mejoró mucho estas velas. Son muy potentes, permiten un buen ángulo de ceñida y popa y además se comportan perfectamente cuando sube el viento, cuestión esta importante en estos velones.

Si te decantas por ella seguro que no te arrepientes.

Saludos

Gracias por la respuesta. Yo he estado navegando con NP RS(2003-2004), modelos viejos y van bien. Tambien he probado una VAPOR 11, y tiene mucha potencia, pero me parecio, para mis 71 Kg, demasiado física o que no llegué a acostumbrarme del todo a ella.

El tema es que donde navego hay unas cuantas NP RS-6 y RS slalom/Racing, pero ninguna Gun. Yo he tenido varias gun pero en medidas mas pequeñas, y da algo de miedo aventurarse a comprar una vela de formula sin haberla probado o sin saber las opiniones de otras personas

Nuevamente gracias por tu opinion

Hola,

Llevo años navegando con velas Gun de fórmula (M-Five, M-Seven, M-8, TSD, XR) y con diferencia el modelo que tengo ahora XR2006 es el mejor en todos los aspectos.
Sobre otras marcas no sé mucho, tuve una Arrows que odié a muerte y una Loft que me encantó.
En general las Gun van muy bien, no tienen el nivel de acabado de una NP, aunque su precio es bastante inferior.
Por otro lado no olvides que en el rendimiento de una vela de fórmula es fundamental calzarle el mástil aconsejado por el fabricante. En el caso de NP vela+mástil sube muchos euros, y además tiene riesgo de rotura.
Sin embargo con la Gun puedes aparejarla con el mástil Tribord (100%carbono), que es el mismo que el Gun y te garantizas un buen rendimiento.

Saludos

Yo tb tengo la mega xr del 2006 y estoy encantado con ella, van de maravilla.
Pegas, pues esta claro que por la mitad de lo que vale una RS, no le puedes pedir los mismos acabados, pero a cuanto a funcionamiento, no creo que halla una diferencia abismal, aparte de que tb esa ausencia de acabados mas pros, la hace mas resistente.
Otra pega, pues para mi que este año le han pegado un subidon importante a las velas, que no la veo justificada en el empleo de mejores materiales, aunque ahora están de rebajas y le han quitado 100€ a cada una.

Volver