Velas Decathlon

windhunter

Usuario activo
Alguien me puede decir si las velas que venden en Decathlon, son de una calidad para alguien que empieza a hacer sus primeros bordos?
O aconsejáis directamente ir a una marca de más calidad y así tener una buena vela para años?
Es que los precios varían considerablemente...............
Gracias.

Buenas, yo no es que sepa mucho sobre material, pero este verano por donde yo navego, en Cala Blaba, 3 chicos se iniciaron en el windsurf, uno de ellos se compro una Severne Power/Drive 6m y esta contentisimo. Los otros 2 se compraron velas triboard no se que modelo; uno se compro una 5'2 y ya que controla un poquitin no le mola y esta deseando cambiarla, y otro una 7'2 que la tubo que cambiar dos veces por que de le hacian plieges muy facilmente y se le llegaba a romper a la segunda ya se canso, le devolvieron la pasta y se compro otra Severne Power/Drive 6m y le esta dando muy buenos resultados.
Yo te aconsejo que hagas lo que me dijo un colega que controla bastante mas que yo del tema, que hiciera para ahorrar pasta: comprarme una vela de una marca mas reconocida y nueva pero de un modelo mas antiguo, del 2004 o ahora del 2005 xk ya sacan las del 2006, y asi te ahorras algo xk las bajan de precio para liquidarlas todas, yo x ejemplo estoy unteresado en una GUN que si me la compro me saldra por unos 250 euros aprox. ya que es del 2005. Suerte con la búsqueda

Gracias por las respuestas.
Dónde puedo encontrar modelos del 2004 pero nuevos? En cualquier tienda? Aunque si son de 2ª mano y no están mal, tampoco creo que den mal resultado.
Me quiero comprar una freeride 7,5m.

Eso tienes que ir a la tienda y preguntar que velas les quedan o cuales te pieden conseguir del 2005 (mejor). metete en :http://www.gunsails.de/en/kat.php?k=135
Respecto a las de segunda mano ya no me convence tanto a no ser que te digan de buena garantia que estan bien cuidadas y que no han estado muxo tiempo en el sol.... esque yo tube una mala experiencia!!

Yo te aconsejo que si estas aprendiendo, primero, no te compres una vela nueva de alguna marca buena porque no le vas a sacar partido. Pero tampoco te recomiendo una de decathlon la verdad... x lo que se suele decir de que "lo barato sale caro".
Te recomiendo una de segunda mano que no este muy curtida, que no le haya dado mucho el sol, para que el monofilm este medianamente bien.
La opcion de pillar una nueva de otros años es la mas recomendable la verdad... pero hay que buscar bien.

Hola,

En Surf3 suelen tener buenas liquidaciones, ademas puedes mirar los precios por la web.

Lo malo es que lo que tienen ahora de liquidacion son las velas de olas de la gama alta de North y Naish y claro ... por mucha rebaja que hagan sigue siendo un paston.

De todas formas merece la pena dar un vistacillo.

http://www.surf3madrid.com

En uno de los apartados del foro tambien comentaban de ofertas de liquidacion, no recuerdo si era en Bellini.

Y creo que en "segunda mano" vendian un juego de Ezzy por 250¤ cada, que no esta mal.

Saludos

Bueno, gracias por las respuestas.
Una vela de 6,7 qué rango de viento me cubre? Peso 90kg y llevo una tabla de 150l.

Yo peso unos 90 kg y tengo una 6.7 (Gaastra Pulse) de vela grande. La saco desde 14-15 nudos de media. Si ya marca 18-19 de media, me paso a 5.4, pero si ya estoy navegando con la 6.7, se puede aguantar tranquilamente hasta 20-22 nudos sin problemas.

La mejor opción, búscate una nueva de otros años. Sobretodo en velas grandes, que la gente las suele dejar todo el verano montadas en un club y eso las casca más (creo yo)

Ok. Pues creo que me pillaré una NP 6,7 que he visto del 2004.
Tenia la duda con la 7,5m porque me han dicho que para empezar es un poco aparatosa, pero si con 6,7 ya puedo planear a partir de 14kn , creo que será más apropiado para mi.
Gracias por la ayuda.

pregunto yo: que vale una NP del 2004 y que vale una decathlon normal y corriente?
ah! y una Gun con una decathlon no son mas de lo mismo?

Cuando aprendia, tuve una decathlon (que las llamaban decarton) ... y muy bien que iba ... con 3 cambers ... y eso que ya debe hacer como 12 ó 13 años .. así que algo habran evolucionado ... tan mal no deben ir.

Claro está que no van como una neilpryde/north/gaastra ... no pintan tan bien ... pero para uno que aprende y no es muy exigente yo creo que ni lo nota.

pereee.!! pero que dices, tan malas son las Gun?? xk lo dices ahora que estaba decidido en comprarme una!! [crybaby]

Mi recomendación: no te compres nunca una vela nueva. Mejor una de segunda mano del año pasado, que haya sido bien cuidada (y hay muchas). Por poco más de 200 euros tienes una Neilpryde, una North... Muy buenas velas, y en buen estado, da igual que haya sido mojada unas cuantas veces.
Todo el material que tengo es de segunda mano, y en mi club, en el que todos quieren V8s nuevas, soy casi el que más calidad lleva por menos dinero... Anda que no mola mi north superstar [heavy]

para mi que todas son igual de malas o buenas, todo depende de lo que te haya costado, caro, normal, barato y ganga, rollito calidad precio...
Lo que cuenta son los felices dias de uso y su provecho!

Lo que dice trivio es una opcion cada vez mas la gente renueva el material cada año o cada dos y sales cosas de 2º mano en muy buen estado... No se quizas Jaume tiene razon y para aprender te da igual, cuantas veces vemos gente iniciada con la vela sin tensar......
A mi una gun Nueva a 250 no me parece nada mal, que gun no sera lo mejor del mundo pero mira ahi esta MArcos perez, victor diaz etc etc

Volver