Buenas, yo no es que sepa mucho sobre material, pero este verano por donde yo navego, en Cala Blaba, 3 chicos se iniciaron en el windsurf, uno de ellos se compro una Severne Power/Drive 6m y esta contentisimo. Los otros 2 se compraron velas triboard no se que modelo; uno se compro una 5'2 y ya que controla un poquitin no le mola y esta deseando cambiarla, y otro una 7'2 que la tubo que cambiar dos veces por que de le hacian plieges muy facilmente y se le llegaba a romper a la segunda ya se canso, le devolvieron la pasta y se compro otra Severne Power/Drive 6m y le esta dando muy buenos resultados.
Yo te aconsejo que hagas lo que me dijo un colega que controla bastante mas que yo del tema, que hiciera para ahorrar pasta: comprarme una vela de una marca mas reconocida y nueva pero de un modelo mas antiguo, del 2004 o ahora del 2005 xk ya sacan las del 2006, y asi te ahorras algo xk las bajan de precio para liquidarlas todas, yo x ejemplo estoy unteresado en una GUN que si me la compro me saldra por unos 250 euros aprox. ya que es del 2005. Suerte con la búsqueda