Vela y nudos

Charly

Usuario activo
hola a todoss!bueno tengo un par de preguntillas, la primera es al montar la vela me quedan algunas arrugas en la parte inferior, por debajo de la botavara, sobre el penultimo panel. es falta de tension del mastil,verdad? debo darle más?
La segunda prgunta es con cuantos nudos puedo y debo empezar a ir bien, y conseguir planear sin ir pasado con una tabla de 150l y la 6.6. (peso 70) Bueno, gracias por todooo!

Si se te forman arrugas tan abajo probablemente sea porque llevas los sables demasiado flojos. Prueba a poner la medida correcta de mastil y prolongador y una vez montada la vela, sin botavara, ve atornillando los sables hasta que desaparezcan las arrugas.

Yo creo que con 13, 14 nudos puedes planear bien por el volumen qeu llevas

Es algo muy personal por eso

Un saludo

PabloLP dijo:
Si se te forman arrugas tan abajo probablemente sea porque llevas los sables demasiado flojos. Prueba a poner la medida correcta de mastil y prolongador y una vez montada la vela, sin botavara, ve atornillando los sables hasta que desaparezcan las arrugas.

Voy a tener que probar esto, porque con el 5,3 se me queda una arruga en el último panel y la baluma bien suelta, probaré a ver que tal va.

Volver