Pues no sé muy bien qué decirte.
Las Tribord no las conozco, aunque dicen que son pesadas y el corte de la baluma no me da muy buena espina.
En cuanto a lo de si se puede llevar una 8,5 con una Carve 133l te diré que sí, que perfectamente, yo tengo una North Prisma de esa medida y no hay ningún problema en llevarla. Yo también tenía la duda de si sería mucha vela para la tabla, pero después de probarla, me he convencido de que no.
Ahora, si no sabes hacer water (y tampoco te enganchas bien en el arnés) será una vela más pesada con la que te cansarás más.
Drizar se puede, porque yo lo he hecho este verano, incluso con algo de chopy y olita pequeña, pero no cabe duda de que cansas más porque embolsa mucha agua, es cuestión de tener paciencia, tirar de ella de forma suave y no querer sacarla de un tirón.
Con mar un poco movido o mucho chopy te puede costar más trabajo el sacarla.
En cuanto a los cambers, depende del tipo de cambers. En mi north los cambers no representan ningún problema para montarla, la Tribord no sé.
Cuesta un poco más de trabajo para el water porque lleva más preparación, has de orientar bien la vela, empujar los cambera para que pasen al lado correcto y sacar el grátil del agua. Hasta ahí es un poco más laborioso que en una vela sin cambers. Pero una vez el grátil fuera, hacer el water puede ser más fácil que en una sin cambers, por la estabilidad y potencia que te dan los cambers.