Vela que requiere boom de 208 con una de 160- 210 ?

AOSHEA

Usuario
Hola,
Tengo una botavara de 160-210 y estaba pensando comprar una vela de 7.5 m que requiere 208 de botavara, mi pregunta es, es posible usar mi botavara o a la primera de cambio se va a partir por algun lado ??, entiendo que iria muy justo pero si el fabricante pone esa medida sera porque se puede usar hasta ese maximo no ?? Bueno os pregunto a los que sabeis mas.
La vela es una freeride.

Gracias

Alvaro

Yo creo que es muy justo, podría partir a medio plazo,además de que pierde rigidez, me temo que has de buscar otra botavara, por lo menos es mi experiencia.

Yo buscaría una botavara más larga, unos 10-15 cms de margen dan rigidez y seguridad.
La medida que te da el fabricante es para ajustar la botavara durante el montaje, no lo tomes como un máximo.

Teoría o práctica?
La teoría aunque venga del fabricante que te puede decir que si lo pone es que lo es...
Pero la práctica es ora cosa.Yo al menos no me la jugaría por aprovechar esa botavara,puedes cargarte la botavara y la vela y lo que es peor es que al menos la que yo he roto me paso el borde afilado como una navaja, muy cerca de la pierna(femoral) y amigo en TRF que jorgetudela(forero) lo puede acreditar,
con el neopreno rajado en esa misma zona que no solo asusta al que le pasa sino a todo el que lo ve [fcp]
Mi consejo: Menos vela o mas botavara [saludo]

Volver