Vela "pequeña" para un Heavy Man

Funes

Totalwind Jedi
Pues con mis alrededor de 100 kg y despues de mi 7.5 con cambers para dias mas flojos, tengo decidido comprarme una 6 metros sin cambers(despues de oir vuestros consejos) para dias mas fuertes.
Tengo medio fichada una NP Solo del 06 a buen precio,
¿Creeis que es una buena eleccion? ¿alguien la tiene?
Y una pregunta tonta.. ¿Si tiene las poleas del puño de amura en 0grados, no se necesita ninguna base especial verdad?jeje

Yo tengo la de 6 y 7 m. es una vela facil, muy resultona, relación calidad-precio-prestaciones.

Mis alargos son Raz y no hay problema, hay que pasarlos en el orden correcto, para que no se crucen.

Ten cuidado al introducir el mástil, la funda, rompe facil, al menor despiste. Ya sabes, vísteme despacio, que tengo prisa [saludo]

Si te decides por la solo, es muy buena vela, pero sino, no descartes tampoko la idea de los cambers, hasta 6 m yo si los aconsejo, menos no, a menos que hagas slalom, yo tengo la tempo en 6m (2 cambers) y estoy encantado, si pega raska, tension y comportamiento como una vela normal, si baja, le suelto un poko y bolsa para mayor potencia, y es que los que somos grandes necesitamos algo mas de potencia.

Pues creo que me lanzaré a por ella, además aunque alomejor os pueda parecer una tontería me hace mucha ilusion tener una vela de "marca" jaja y mucho mas estrenarla yo! (cosas de novatos jaja)a ver si me sale bien el culebrón de la compra, thanks!

Particularmente, para esas medidas, preferiría una con cambers, auque no sea "de marca", je je

Aguien incluso me recomendó una vela mas pequeña, sobre 5.5, yo la 6 metros la tengo pensada para esos dias de mas "chufa" como se dice (para mi chufa ya son desde los 20 nudos jaja) utilizar la 7.5 hasta unos 16 o 18nudos y sobre los 18 nudos con la 6 hasta que salga volando como los kiters, quizas pienso en sin cambers por miedo a salir volando jaja, (en realidad lo he pensado sin cambers para aprender mejor mis asignaturas pendientes: trasluchada y waterstart, es mas facil sin cambers o voy muy desencaminado?

Vela en proceso de envio... ya os contare que tal va esa solo (si la uso algun dia de verano jeje que veremos a ver si la puedo sacar...)

Y con esta ya mas o menos cubro un abanico de vientos bastante amplio supongo, no?. que me decis?

Yo: 1,87 de altura 98 Kg de peso (ya voy bajando jaj) nivel basikillo, aprendiendo straps y trasluchada
Spot: Mar menor, la manga
Tablas: Bic technos 293 (205 litros) y techno 283 (152 litros)
Velas: gun booster 7.5m (3cams) NP Solo 6m

Rango de viento?... de 10 a 22 nudos? nu se..

Volver