Vela para slalom

damian

Totalwind Jedi
Me interesa cambiar mi vela NP V6 8.0 m por una que sea más específica de slalom. Me comentaban el otro día que el problema es que las buenas velas de slalom o race son muy caras y la única que relación calidad precio está bastantre bien es la RedLine de Naish.

La custión es que quiero cambiar la V6 y hay varias que me gustan y me gustaría conocer opiniones.

Gaastra Vapor o GTX, North Daytona, Naish Redline...

Gracias

A ver, es como todo, una vela de slalom va ir mucho mejor que una vela de freerace, otra cosa es el partido que le vayas a sacar, pero notar se nota, esas velas son un bloque que te permiten aguantar mucho viento y correr, tienen un perfil muy aerodinámico.
Yo te recomiendo las Severne Code Red 2 en medidas grandes o las Blade de The Loft. Fernando Martinez del Cerro va con ellas y ha ganado las dos pruebas de Slalom de Almeria.
salu2

He probado la North Daytona 6.0 y te puedo asegurar que es un bloque, no se mueve un milímetro y el silencio de la vela es total. Además es muy noble, se aguanta en el a´ngulo que tú le pides.

Me encantó, la verdad.

La gaastra Vapor y la NP RS:slalom son dos aviones, potentes, estables, rápidas (al largo y en ceñida), aguantan mucho viento y son ligeras. lo malo el precio asi que si no vas a competir o eres un purista de slalom, como un servidor, te recomiendo otras opciones más asequibles con las que disfrutarás igualmente y tu bolsillo se resentirá menos. La Naish no la he probado pero he visto a gente navegar con ella y tenía muy buena pinta.

Mi opinión es que relación calidad-precio, me quedaría con la redline. A nuestro nivel, la verdad es que se va igual con una Daytona, una Redline o una RS/Codered

Aqui tienes una opcion a buen precio 400¤:

http://www.mallorcapipeline.com/

[imx:500:375]http://www.mallorcapipeline.com/wp-content/uploads/2007/05/p5190634.jpg[/img]

Damian: te compres la vela que te compres, no conseguiras correr tanto como yo. :mrgreen:

Mi consejo es que te quedes con lo que tienes y el dinero que tenias pensado gastarte en la vela, lo dediques a invitar a tus amigos a cervecitas en la playa, o ahorres para pagar la apuesta que tenemos pendiente, porque, acabo de recoger la aleta que habia encargado en Pipeline y tiene una pinta que te c. [heavy]

Ademas, Jaume me ha dado una serie de consejos para montarla... y si lo dice el maestro, por algo será.

Muchas Gracias, Jaume.

Damian:

Las velas que comentas y las que te comenta la gente, están bastante bien, el "pero que yo le veo", es el precio que se sube un poco. Yo si estuviera en tu situación (uso de ocio y conseguir superaciones personales), miraría las The Loft y las Gun, ambas sueles tener ofertas (te ahorras pasta) y pintan igual de bien, y en humilde opinión, no notarás mucha diferencia de uso con respecto a las velas de gama alta.
Eso sí, para Slalom cambers sin lugar a duda.

Espero haberte ayudado.

Volver