Vela para complementar 4,7 en tarifa?

antonio

Usuario activo
Hola!
Son los reyes y puedo elegir una vela [heavy] .
Peso 80-82 kg, y nivel bajo, casi saco los jibes.
Tengo una evo 80 y velas NP 4,2 y 4,7,
También una carve 111 y velas GUN 6,2 y 6,8.
Mi duda es ¿Combat 5,4 o GUN 5,8?, ¿cual creeis que me dará más horas de navegación, sobre todo en tarifa, y bueno, lo que se pueda en Málaga, claro?.

Combat 5.4 [big-laugh] ... cuando con 6.2 vayas fuerte ... con la combat iras bien.

HOla antonio, que tal va evo, yo estoy con jaume pillate la 5'4, ademas la evo lo bueno que tiene es que puedes ir con algo menos de vela ...

Hola!
Gracias por vuestros consejos, ya está claro, combat, [qpasaneng2], claro, eso pensaba, cuando no esté para 5,4 y evo, pues 6,2 y carve.
Gonzalo que tal?, la evo, pues aun no he podido probarla y apreciar la diferencia con la tribal, tenía pensado pegarme estos 3 días que no curro en tarifa, pero mira el tiempo que hace allí... [muro] imagínate el monazo que tengo.

Antonio tio eres mi heroe tienes las dos tablas por las que ando detras (evo 80 o 74 y carve 111), oye coméntame cosas, mi intencion es usar de 3,5 a 5,5 con la evo y hasta 7,5 con la carve, un saludo

Vaya, vaya, al final me quedo sin combat (iba a comprarla de 2ª, pero muy nueva), ha aparecido mi mujer de las rebajas y me ha traido de regalo de reyes una "SEARCH 5,4" NUEVECITA [ojos] y un arnes Neilpryde 3D [ojos2] , aun no me lo puedo creer, estoy...estoy..... [crybaby] .

plemqui, de la evo no te puedo hablar, está nuevecita, esperando en el trastero que salte un día de viento para poder usarla....
De la carve 111, llevo poco más de 1 año con ella, y me ha dado numerosas satisfacciones, he sacado mis primeras trasluchadas con ella, vamos que tengo tabla para años, si no me la cargo antes.
La he usado con 5,3-5,7-6,2-6,8 y 7,5. La 7,5 la vendí porque no me gustaba nada como iba, además de hacerme demasiados spin-out (igual falla el piloto 😁 ). La 5,3 va bien, pero cuando estaba para esa vela prefería coger la tribal 84l. que tenía antes. Así que nos quedamos con 5,7-6,2, y 6,8, FANTÁSTICA con cualquiera de esas medidas, puedes navegar a partir de 14 nudos estables y la he aguntado hasta con 28 nudos. Mi compañero tiene la misma tabla e igual rango de velas, pesa 10 kg. menos que yo (unos 70) y piensa igual, aunque a él con la 5,4 que tiene también le gusta mucho usarla.
¡Felices reyes a todos!

Volver