Vela para 150l y viento de 8 a 12 nudos

Cristián1

Nuevo usuario
Estimados amigos, soy de Chile y me inicié este verano en el windsurf después de muchos años en el surf y otras tablas. Tengo una starboard go 151 litros con orza desmontable, vela Hellcat 6,7, mástil severne white line 430, 40 de carbono, y botavaras NP X3 de 200-250, y la verdad es que no me puedo ese velón sobre los 150 litros de tabla, por lo cual debo rentar velas 5,5 o subir a 200 litros. Tengo la oportunidad de comprar una vela Naish BOXER 5,8 para navegar en la Go con 7 a 12 nudos y rachas de hasta 20, QUÉ OPINAN???

O quizás valga más quedarme con la 6,7 pero con un mástil y botavaras más livianos.???..aquí dejo mis dudas y gracias de antemano¡¡¡

Hola.
Lo primero que me gustaría saber es si navegarás en el mar o en un lago/recinto cerrado.
Luego creo que por lo pronto no compres mas material del que ya tienes, pues tu experiencia en el mar sirve de mucho para ir progresando con lo que ya tienes.

peog dijo:
Hola.
Lo primero que me gustaría saber es si navegarás en el mar o en un lago/recinto cerrado.
Luego creo que por lo pronto no compres mas material del que ya tienes, pues tu experiencia en el mar sirve de mucho para ir progresando con lo que ya tienes.

Hola Peog, gracias por tu respuesta. En cuanto a tu consulta, hoy navego en aguas interiores o mar plano, ya que me interesa dominar el planeo. Las olas las dejo para el surf. Saludos¡¡¡

Pero...pretendes planear o te conformas con deslizar/desplazar?

Es que con 10kn y 151l, necesitas unos 10-11m2 para planear.

neira dijo:

Depende del peso y del nivel creo yo...

El otro dia estuve un rato planeando con una Nova 160 y 7.8 de vela con 10/11 nudos, costaba mucho pero una vez arrancado se mantenia el planeo :p

neira dijo:

Ya dice Cristián que está reenganchándose al windsurf. Poco a poco irá viendo su nivel y sus necesidades de material.

¡Hola!

Una vela de 6.7 sin cambers no debería ser un problema por el tamaño. Si te cuesta drizar en agua plana es porque no lo haces bien y en cuanto aprendas la vela pequeña te va a resultar inútil.

Para aprender creo que te puede ayudar tener un par de ideas claras que últimamente veo que se explican poco.

Busco un enlace dónde ya estuvimos hablando de esto y edito :)

Editado:

https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?p=756550#p756550

¡Buen aprendizaje y buen viento! [saludo]

neira dijo:

Hola Neira, me interesa dominar el planeo, en mi spot las rachas son de 20 kn aprox. de manera regular, y me permiten planear por tramos con la 6,7. En otros spot, con 20 kn y rachas hasta 30, se me hace muy difícil salir aún con esa vela sobre la go de 150 lts. , y solo lo logro con alguna vela 5,5 rentada o con la misma vela 6,7 pero sobre un bote de 200 litros.

En mi país en fin de temporada y se están liquidando saldos y cambiando equipos usados, por eso consulto por una segunda vela que me pueda servir. Las opciones que caben en mi presupuesto son Force V 5,5 o Boxer 5,8. entiendo que no son propiamente velas para aguas planas, pero solo quiero planear con 20 a 30 nudos con mis 87 kg.

Gracias a todos por su interés¡¡¡

Primer post del hilo:

Cristián dijo:
Tengo la oportunidad de comprar una vela Naish BOXER 5,8 para navegar en la Go con 7 a 12 nudos y rachas de hasta 20, QUÉ OPINAN???

Último post:
Cristián dijo:
En otros spot, con 20 kn y rachas hasta 30, se me hace muy difícil salir aún con esa vela sobre la go de 150 lts. , y solo lo logro con alguna vela 5,5 rentada o con la misma vela 6,7 pero sobre un bote de 200 litros.

Es que no es lo mismo, ni de lejos, 7 a 12 nudos con rachas de 20 nudos que 20 nudos con rachas de 30 nudos [bonk]

Para 7 a 12 nudos y rachas de 20 nudos yo uso una vela de 6,8 y me parecía que enseguida podrías dejar de tener problemas para manejar una vela de tamaño similar siendo más fuerte.

¡Buena suerte y buen viento! [sing]

Volver