vela mas pequeña para mastil 4 metros

passatdi

Totalwind Fan
quien me pude decir la vela mas pequeña que se puede montar con un mastil de cuatro metros? ahora mismo la mas pequeña que tengo es un 4.2 y me gustaria algo mas pequeño xq en tarfia los dias fueres voy pasadisimo, o me tengo que comprar un mastil mas pequeño?

gracias

pues eso depende de la marca ya que es la que recomienda los palos que deben llevar segun la medida de vela.
normalmente suele ser una 4.4, 4,2 o como mucho 4.0 pero depende de la marca de vela

si si lo que yo quiero saber es la marca y el modelo, por ejemplo se que para cuatro metros la mayor es la naih boxer 5.8 y busco la mas pequeña

un saludo y gracias

mira las north sails, si no me equivoco la gama wave se monta entera con un 400

Javi dijo:
mira las north sails, si no me equivoco la gama wave se monta entera con un 400

Eso es publicidad.

Si te fijas en una north de wave de 4.0 veras como te pone que el mastil recomendado es un 3.70 de 17imcs pero en la vela te pone recomended mast 17-19imcs. En todas las velas es asi, depende del imcs que es la dureza. Yo antes montaba una naish force 4.0 con un mastil 4.00 e iba bien, pero cuando la probe con el 3.70 parece otra vela. Va como toca. En las north pasa exactamente lo mismo. Solo que como estrategia pblicitaria dicen que se pueden aparejar todas las velas con un mastil de 4.00. Una vela de 5.0 o 5.3 la puedes montar tambien con dos mastiles o bien un 4.00 o bien un 4.30. Que cambia? el rango y la respuesta de la vela. Ahi ya cada uno tiene que saber que quiere. Yo soy partidario de llevar el mastil que toca ya que asi las velas funcionan de coj... y son mas suaves de la otra manera son muy bruscas y potentes

Por lo general tienes un margen de juego de 2 imcs arriba o abajo segun las preferencias de cada uno

ta luek [saludo]

p.d.: espero que no se mosqueen los de north por esta aclaracion [sorprendido]

q se jodan xq tienes razon [risas]

ahora en serio, lo de llevar la vela con su mastil recomendado yo tb lo veo imprescindible

Volver