Vela grande para tabla de 100 litros.

Ivan_Windsurf_BCN

Totalwind Addicted
Saludos,

Os explico la situación. Navego principalmente en Barcelona y tengo una tabou 3s 97 lts. hasta ahora tenía como vela grande una Gaastra GTX 6,5 pero con esta tabla no va demasiado bien. La vela que usaba era una NP expression 5,7 con un palo 30%. Tengo la posibilidad de vender ahora tanto la vela como el palo y se me presenta la siguiente duda:

Tengo una radz 400 rdm 80% y no tengo palo 460. Mi duda es me compro una naish boxer 5,8 que puedo montar con el 400 o una de freestyle en 6,5 y un palo 460. Me han comentado que la boxer es muy potente y como soy ligero (65kg) planeo bastante corto de viento. La 1ª opcion es más economica y no creo que haya mucha difernecia con la 6,5. Además asi aprovecho el palo de 400 que nunca lo uso.

[saludo] [saludo]

Ivan_Windsurf_BCN dijo:
Saludos,

Os explico la situación. Navego principalmente en Barcelona y tengo una tabou 3s 97 lts. hasta ahora tenía como vela grande una Gaastra GTX 6,5 pero con esta tabla no va demasiado bien. La vela que usaba era una NP expression 5,7 con un palo 30%. Tengo la posibilidad de vender ahora tanto la vela como el palo y se me presenta la siguiente duda:

Tengo una radz 400 rdm 80% y no tengo palo 460. Mi duda es me compro una naish boxer 5,8 que puedo montar con el 400 o una de freestyle en 6,5 y un palo 460. Me han comentado que la boxer es muy potente y como soy ligero (65kg) planeo bastante corto de viento. La 1ª opcion es más economica y no creo que haya mucha difernecia con la 6,5. Además asi aprovecho el palo de 400 que nunca lo uso.

[saludo] [saludo]

Buenas,como estas??partiendo de la base de que navegas aqui en BCN voy a ver si te puedo ayudar,la Naish es una gran vela,muy ligera y bastante potente,si la pretendes sacar ahora habran dias que igual le cueste salir ya que no entra bastante,si tu intencion es salir a partir de 15 "nuditos" te ira bastante por no decir muy bien esa vela y no hace falta que te compres mas mastiles ni velas,pero si tambien la quieres sacar en veranito....pues te recomiendo que te compres la 6.5 y mastil de 4.60.Aunque no se... pero puedes meter la Naish en un mastil de 4????me extraña,tengo una 5.7 y solo la puedo meter en un mastil de 4.30 que tambien seria una buena opcion,comprar un 4.30 un alargo de los grandes en Deca y tienes para un 5.7 para arriba y con alargo hasta 7.2 he llegado a montar yo,ya que la 7.2 solo me pide mastil de 4.70 y con alargo ya hago,depende en que rango de viento la quieras usar.

JP 120lx-cite,C2 115l,Neil Pryde 4.2 Hot Sails 4.0 Tribord 5.7;7.2 Gastra 3.4;4.8

Delta de l'Ebre
windgraph_small.pl

La boxer tiene una forma muy peculiar. Es más baja y más ancha.

Me han dicho que por este motivo es más potente.

Si me compro un palo quiero coger algo bueno a partir de 70% y no me quiero dejar tanta pasta. La boxer la puedo conseguir perfecta por unos 200€.

[saludo]

hola, apuntar un detalle, si te puedes pillar una boxer de 6.2 muxo mejor, yo tengo una boxer de 6.2 y la monto con un palo rdm del 65% con alargador de 45 pero le meto unos 42.5 o cosa asin y me va perfecta.

lo malo es que si tienes alguien ya que te vende la boxe 5.8 y no encuentras ofertas de boxe 6.2 es xungo, yo tenia puesta la mia a la venta pero en verdad no creo que la venda jijij
, no te digo esto para que me compres la mia ni mucho menos vamos si encuentras una en barcelona perfecto jejeje.

yo salia a navegar con 13 nudos, eso si peso 85 kg 20 kig mas que tu jejejealomejor tu con la 6.2 con 12 nudos ya estas planeando

me imagino que hablas de la boxer sl 5.8 que monta con palo 400m.

Me refiero a la boxer 2007

http://www.naishsails.com/2007/products/sails/boxer.html

En este modelo le tendría que poner 36 cm de alargador para la 6,2. Como lo veis?
La verdad que no lo había pensado lo de coger la 6,2 pero es muy buena idea.

La 5,8 que os comentaba es la de un amigo que me la vendería pero un compañero tiene un buen contacto con naish que seguro que me consigue una 6,2 bien de precio.

[saludo]

Acabo de ver que la 2006 también pide 436 de palo.

Como diseño me gusta más la 2006. Ahora a ver cual está mejor de precio.

[risas] [saludo]

En cuanto a 5.8 y 6.2 apenas notarás la diferencia.La 5.8 del 06y07 montan 4.00 y la del 08 ya monta 4.30,otra cosa más en lo referente a que es una vela potente aunque no anda mal no esta en ese grupo(force,combat, poison,renegade)pero si es super estable,ligera y a la vez delicada de aparejar,haga el viento que haga tendras que tensar de abajo a muerte casi arrugar hasta la botabara y luego jugar con la tensión de esta.

Hola yo tengo la Boxer 6.2 y la monto con un palo rdm de 66%, es una vela muy peculliar y aconsejable , para mi entender tiene que estar perfectamente aparejada si no te da la senascion de no tener ni idea de navegar.

Yo tengo un amigo que pesa lo que tu y con 14 nudos me la coge y sele al planeo con 91 litros, yo la uso a partir de 18 nudos eso si aguanta el viento que da gusto

y eso que la mia es la del 2005, pero no la vendo ni de ......oña

saludos

Voy a intervenir porque en este post se han hecho una serie de afirmaciones sin fundamento.

En mi opinión la Naish Boxer no es especialmente potente. Se comenta que es potente porque tira de brazos. Pero en realidad es menos eficiente que otras velas.

Si os fijáis en los riders pesados de la marca, ninguno de ellos utiliza la Boxer. Tine Slabe, Tom Hartmann, Robby Seeger,.. utilizan la Force o bien la AMP.

Es posible que se hallan fusionado dos temas? [sorprendido] [sorprendido]

Veo un pupurri aquí de un tema anterior y el de "¿vosotros que haríais?" que me he quedao acojonado [risas] [risas]

Supongo que lo habris hecho los moderadores. No problem. Pues estoy hecho un lío. Si me dices que con 14 nudos la boxer 6,2 ya va perfecto. Es justo lo que busco. Con menos no suelo salir. El tema es que en Barcelona tenemos la malloría de días 14 nudos. COn la expression 5,7 iba muy apurado. En la racha iba, luego solo al largo, y me dejaba los brazos remando...

Entonces veis bien lo de conservar mi palo 400 y coger la 6,2 no?

Venga y ya cerramos el tema

[saludo]

estoy con Boro, ademas tiene 4 sables que no te permite aguantar mucho viento y pierdes estabilidad

yo creo que iras mejor con la expresion que con la boxer 5.8

Corrigo. Las boxer 2008 si que tienen 4 sables. Pero en estos momentos la economía no da para una vela de esta temporada. Optaré por alguna de estoc. (2006-2007 que llevan 5 sables)

[saludo]

y una hotsailsmaui Fluid 6.5.??? esta monta 430 o la Np Zen.

Ya lo había pensado pero el tema era aprovechar el palo de 400 metros. Sube mucho el presupuesto si tengo que comprar un 430

[saludo]

La boxe no es la mas potente, pero seguro que es mas potente la boxe 6.2 k cualquier vela de menos de 6 metros con la que si puedas utilizar el palo de 4.00 es la vela mas grande que puedes llebar con ese palo, y no es mala vela, por decirlo de alguna manera, con ese palo y con esa vela es como vas a sacar mas potencia, claro esta que si te pillas otra vela de 6.2 con un palo de 4.30 seguro que es mas potente. pero yo creo k si es por aprobexar ese palo y salir con 14 nudos la opcion mas interesante es ir por la boxe 6.2.

El 430 30% lo vendo junto a la expression esta tarde. Valla lío. jeje.

Yo la quiero para entre 14 y 20 nudos. Me da rabia porqué tengo el palo de 400 de puta madre y no lo uso nunca. Solo para montar una 4,2 con vario top cuando me voy a la zona del empordá. (1 vez al mes máximo). Con lo que me saco del palo y la vela me puedo comprar la boxer y me sobrará bastante dinero todavía creo yo. Una zen de esas mínimo 500€ porqué no se ven de 2ª mano las 2008 todavía y hot sails por aquí no se ven. Tengo posibilidad de comprar material barato gaastra, naish y north. De gaastra tienes la remedy 6,4 que monta con 430 pero la gente que la tiene me dice que va bien pero que ni "fu ni fa".

[saludo]

Volver