Vela grande para 85kg en el Mar Menor.

N.A.

Totalwind Gurú
Hola amigos, Mi duda es la siguiente.
Peso 85 kg y navego en el mar menor. He decidido qeu este verano quiero planear y he decidido pillarme material grande.
En decathlon tienes Neilpry V8 (no se si se escribe asi) pero vamos, que sale por unos 300 y algo y tienen en 8.5.8.0 y 9.0 metros y nose, la vela está chula pero no se me gustaria que em dierais opiniones sobre velas grandes, cual os comprariais si pesarais como yo y si os quisierais gastar sobre eso en la vela(la botavra y el mastil a ver si me lo compro de segunda mano, xk se me va el presupuesto), aun así tambien acepto ofertas de algun material que esté bien sobre esa medida y nose, orientarme un poco sobre lo que sea, y si alguien ha probado estas velas que me aconseje...........
TODA ayuda es buena........
Muchas gracias [platano2] [platano2]

El precio es muy bueno, y la v8 como comentan es muy buena vela, y ya puestos me iria al maximo de vela que te permita la tabla.
Yo por ejemplo estoy en esos 85 kilosm y voy con formula y 8.8 para los dias mas flojos, y es el material que mas pringue le saco al cabo del año.

Gracias por contestar tan rapidos, pero es que vamso aver, jeje
De momento tngo una jpx ride de 120 litros y con esa no creo que pueda sacarla(el fabricante recomiend hasta 7 m), pero he pensado en sacarala con una mistral vieja que tengo que esa tiene demasiado volumen y supongo que no habra problemas.

Peso lo mismo que tu y tengo exactamente la misma tabla que tu y mi vela grande es una 8.8 y va de pm, con una aleta jp de 44 y la vela de 8.8 (en concreto una gun tempo de 8.8) planeaba con 9 nudos sola, la verdad es que va muy chuscada y su rango de viento es amplisimo esa tabla te aguanta hasta 9 si controlas pero si sube bastante la cosa se puede poner dura por eso una 8.5 o 8.8 esta muy muy bien y dentro del rango. Sl2 y buen viento

Yo le monte una 9.2 a mi tabou rocket 105L con su aleta de 32, y de perlas!!
Y eso que el fafricante recomienda 7 o 7.5 como mucho(no recuerdo bien)
Eso si el viento era perfecto ni mucho ni poco.
Saludos!

Pues yo le monte 8.8 a mi jp superx 116 e iba como el culo, ya no x falta de aleron, sino que pesaba mucho y se notaba que no era lo suyo para esa tabla, en mi opinion, si el fabricante pone medidas recomendadas es por algo.
Que puedas ir con mas medida de la recomendada, SI, pero no iras comodo y la tabla no se comportara bien.

Si miras el catalogo pone rec 8.5 en el limite superior, e ideal hasta 7.5m, por lo que la x-cyte aguanta hasta esa vela y ponerle mas es cosa tuya. Si la tabla te iba pesada quizas es por que tenia mas aleron del que debia. Aun asi te digo que tengo tu peso nivel novatillo y la misma tabla y tira con 8.8 por que la use casi todos los dias. sl2 y buen viento!

V8 en el catálogo del 2005

8 - 590 ¤ 8.5 - 595 ¤ y la 9 - 605 ¤

Si te salen por 300 ¤ son un chollo.

Con 8 tendrás mucho rango de viento, si con eso no planeas, no es día para navegar, salvo con fórmula.

[saludo]

yo con tu peso pillaba la 9 metros y ademas esa q hablas la tienen muy bien de precio

No son 300, son 380, epro arhoa llegan las rebajas de verano y a ver si me quitan un 20 o un 30 o..........lo que quieran jeje.

Volver