vela freewave XL

RIHER

Totalwind Fan
Hola a todos,
ando buscando una vela potente pero manejable para una freewave de 115. Tengo una NP firefly 6.9 pero le falta un poco de punch para dias flojos, aunque me encanta porque se maneja como un folio. La condición es que no tenga mas de 2m de botavara. He tenido varias hellcat, entre ellas una 7.2 pero me parece demasiado ¨bloque y quería algo más manejable. He visto la gator 7.5 pero no sé si será del tipo de la hellcat, es drcir, un poco "armario". La volt 6.9 imagino que será parecido a la firefly en potencia y arranque al planeo, Lo ideal sería algo tipo volt o firefly en algo más de superficie, unos 7.2, pero no he visto que exista nada, o una freeride que aunque no sea tan ligerita como la firefly, tampoco sea tan dura como una freerace.
la solución fácil de cambiar de tabla y pasarme a una con algo más de volumen no me sirve porque no quiero cambair la que tengo, a ver si se os ocurre algo.
gracias por adelantado,
saludos

Cualquier vela de freeride con 5 sables te dará lo que buscas.

Yo tengo una Secret Moon 7.0 que puedo trimar a voluntad, 5 sables, tramada total y ligera.

Con la firefly deberías de arreglarte de sobra ... si es para esos días de poca chicha y aprovechar las ventolinas de 12 nudos con esa 115 yo no buscaría nada más, pues ya lo tienes .
Ahora bien , yo para ese mismo menester de 12 nudos con algún pico de más de 12nudos uso una Ezzy Cheetah de 7.0 con 2.00 metros justos de botavara y uso el equipo para ir , venir y un poco de bump and jump si las condiciones lo permiten.
Es una vela que yo llamo "recreational" ni es olas ni race ni slalom ni na ... es simplemente una vela 100% x-ply para poco viento y hecha con materiales de mucha resistencia y durabilidad ... Cualquier vela que pase de los 7.0 será mejor pero también será para botavara mayor de 2.00 metros.
En tu caso y teniendo ya una 6.9 quizá me compraría una 7.5 o más !
Saludos
Adolfo

Volver