Vela freeride más grande para mástil RDM 460

lumou

Usuario
Mensajes
15
Puntos
0
Uso una Starboard Go de 151L con una vela sideon de 6.5 y otra RRD Evolution de 7.3. Ambas las monto con un mastil rdm 460 y un alargador de 45.

Me gustaría que me recomendarais la vela freeride más grande que pueda montar en mi mastil.

He visto que en la marca RRD existen los modelos Evolution y Xtra de un tamaño de 8 pero si pudiese ser algo más grande mejor.

He escrito esta duda en otro subforo pero creo que es mejor generar un hilo propio. Si no es así perdón.


Muchas gracias.



 
Buenas Lumou!

Pues yo tengo una NSails e-type de 8,2 y la monto con mástil 460 y alargador a tope, 30cm

La vela pide 492 pero ya me va bien con la suma de 460+30cm... Uso un mastil Naish 100% carboro y aunque no es el mastil ideal la vela va bien

Tengo también un mástil NP de 490 y parece que también monta bien la vela. No veo partes muy tensas o arrugas muy pronunciadas asi que voy a probar con el 490 porqué nunca lo he probado

Creo que las simmer suelen tener los mástiles bastante pequeños si comparas con otras marcas pero no estoy seguro

Saludos!
 
Litines dijo:
Buenas Lumou!

Pues yo tengo una NSails e-type de 8,2 y la monto con mástil 460 y alargador a tope, 30cm

La vela pide 492 pero ya me va bien con la suma de 460+30cm... Uso un mastil Naish 100% carboro y aunque no es el mastil ideal la vela va bien

Tengo también un mástil NP de 490 y parece que también monta bien la vela. No veo partes muy tensas o arrugas muy pronunciadas asi que voy a probar con el 490 porqué nunca lo he probado

Creo que las simmer suelen tener los mástiles bastante pequeños si comparas con otras marcas pero no estoy seguro

Saludos!
Gracias por la información. Entiendo que tu 460 no es RDM no? Esa es la otra duda que tengo, si aparte de usar mucho alargador tambien empeora la cosa por el hecho de ser mastil reducido.

Saludos

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

 
el tano dijo:
turbo 8,6 de severne
Interesante 8.6 con luff de 493. El tema es si funcionarían los cambers con mástil RDM. Alguien tiene esta vela y me puede orientar? Gracias.

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

 
Litines dijo:
Buenas Lumou!

Creo que las simmer suelen tener los mástiles bastante pequeños si comparas con otras marcas pero no estoy seguro

Saludos!

He visto la simmer vmax de 8.6 y tiene de luff 486 por lo que sería ideal pero pide 243 de boom y me parece demasiado.

Pero se ve que hay opciones de aprovechar el mastil. A ver si alguien puede aportar algo más. El tamaño buscado sería de 8.4-8.5-8.6 y el luff no debería pasar mucho de 490 para aprovechar el mastil RDM 460.

Muchas gracias a todos de verdad.


Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

 
La severne turbo va por esas medidas. Dale un vistaco además es una vela muy potente y liviana.
 
not dijo:
La severne turbo va por esas medidas. Dale un vistaco además es una vela muy potente y liviana.
si, esa la vi por la recomendación de "el tano". La duda que tengo con esa es si se podrán ajustar convenientemente los 2 cambers para que funcionen con mi RDM. No me queda claro. Aclarando este tema sí que podría ser lo que necesito.


Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

 
Seguro que si las severne llevan cams para rdm i para sdm, de todos modos un RDM de 460 y 30 0 35 de alargo sera muy blando, poco vas a ganar de potencia con una 8.6 y esa configuracions

Igual te conviene cambair a un buen sdm 100
 
not dijo:
Seguro que si las severne llevan cams para rdm i para sdm, de todos modos un RDM de 460 y 30 0 35 de alargo sera muy blando, poco vas a ganar de potencia con una 8.6 y esa configuracions

Igual te conviene cambair a un buen sdm 100
ya ... sería un apaño temporal. Muchas gracias por los consejos

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

 
lumou dijo:
not dijo:
La severne turbo va por esas medidas. Dale un vistaco además es una vela muy potente y liviana.
si, esa la vi por la recomendación de "el tano". La duda que tengo con esa es si se podrán ajustar convenientemente los 2 cambers para que funcionen con mi RDM. No me queda claro. Aclarando este tema sí que podría ser lo que necesito.


Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
TURBO GT
El Turbo GT utiliza levas para mejorar la estabilidad de la lámina e inducir un perfil preestablecido para la potencia y conducir a través de ráfagas y pausas.

Todas las levas se colocan debajo de la pluma para bloquear la zona de potencia muy baja en la vela donde se puede controlar más fácilmente. El peso del columpio también se mejora al bajar todo el hardware y permitir que las secciones superiores se flexionen y salgan libremente.

El Turbo GT puede ejecutarse en mástiles RDM o SDM. La increíble rotación es la ventaja en el mástil RDM, y una mayor estabilidad es el beneficio de un mástil SDM. Ambas opciones ofrecerán una velocidad increíble, un cepillado temprano y una sensación ultraligera.

Para 2019 se lograron avances significativos en velocidad y estabilidad;
Los listones AERO-LINE y los patrones de giro Mach1 mejoran drásticamente la aerodinámica para una vela más rápida.
El aumento de la tensión de la piel y un esqueleto de listón refinado mejora la estabilidad y extiende el rango del viento.

El 019 Turbo GT ofrece rendimiento de cámara.
 
Restecto a la Severne Turbo GT de 8.6 esto es lo que me acaban de contestar desde Severne:

"''
Using a 460 RDM mast will be a bit on the limit but it will work. Using a shorter mast will make the sail softer than with a 490 mast, this will mean the sail will response a little bit slower meaning you will loose a little bit on the light wind side (less fast planning) .


The Turbo GT 8.6 will be delivered with SDM cams so you will need to contact your dealer to either replace them by RDM cams or buy RDM cams with it and simply exchange them. 

""'

Básicamente que se puede montar pero perdiendo prestaciones para vientos flojos. Y que los cambers para ese tamaño son sólo para SDM y habría que cambiárselos.

Saludos.

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

 
lumou dijo:
Litines dijo:
Buenas Lumou!

Pues yo tengo una NSails e-type de 8,2 y la monto con mástil 460 y alargador a tope, 30cm

La vela pide 492 pero ya me va bien con la suma de 460+30cm... Uso un mastil Naish 100% carboro y aunque no es el mastil ideal la vela va bien

Tengo también un mástil NP de 490 y parece que también monta bien la vela. No veo partes muy tensas o arrugas muy pronunciadas asi que voy a probar con el 490 porqué nunca lo he probado

Creo que las simmer suelen tener los mástiles bastante pequeños si comparas con otras marcas pero no estoy seguro

Saludos!
Gracias por la información. Entiendo que tu 460 no es RDM no? Esa es la otra duda que tengo, si aparte de usar mucho alargador tambien empeora la cosa por el hecho de ser mastil reducido.

Saludos

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
 
lo que te dije , yo compré un 460 100% rdm para probar y lo devolví , la vela queda muy blanda y ademas es muy pesado, la unica ventja es que es mas duro y algo mas maniobrable.

Ahora estoy usando un 460 sdm 100% en una speedster 7.7 y la verdad con la bolt 115 salgo al planeo sobre los 12nudos , con un rider de casi 90kg mas potencia que con una 8.2 y un rdm seguro.

Igual puedes invertir en una aleta potente antes que cambiar de vela.
 
not dijo:
Igual puedes invertir en una aleta potente antes que cambiar de vela.

Te refieres a que con la vela que ya tengo (7.3) cambiando la aleta (tengo la que trae la Go de 50cm) puedo conseguir mucho aumento de prestaciones? o cambiando también el mástil a uno SDM?

Por otro lado también me dicen que bajar el peso de todo (masil, base, botavara) da la potencia extra para no irse a velas tan grandes.

Yo simplemente me oriento a la compra de una vela más grande porque me parece la opción más económica con el equipo que tengo pero igual me equivoco. Y el mundo de las aletas de momento es algo desconocido para mi.


Muchísimas gracias.

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

 
Perdona Lumou , perdí la nocion de tu equipo. No con una go no vale la pena trapichear con la aleta.
Estas en pleno aprendizaje y si que lo mas facil es poner mas vela. Buscate una 8.2 o 8.5 de segunda mano que puedas montar con ese rdm. EN realidad el salto de 6.5 a 7.3 es muy poco .

Yo salto de 6 a 7.7 tranquilamente , en tu caso de 6.5 a 8 eta bien o incluso 8.2 porque me inmagino que la 8 la vas a sacar con muy poco viento.

No te gastes tampoco mucho dinero en ella ya que seguramente en poco tiempo querras una vela mas técnica. Lo complicado sera encontrar una 8 barata en pleno verano.

La convert 8.5 la puedes montar con 460 y 35 de alargo.

Tengo un amigo que tiene una gaastra 8.6 que igual la vendia si queires le pregunto.
 
not dijo:
Yo salto de 6 a 7.7 tranquilamente , en tu caso de 6.5 a 8 eta bien o incluso 8.2 porque me inmagino que la 8 la vas a sacar con muy poco viento

Si la vela grande sería para poco viento. Y de que hay poca diferencia entre la 6.5 y la 7.3 ya me he dado cuenta aunque sí lo aprecio.

El tema es que la 7.3 me viene muy bien y estoy contento con ella. Mi idea era quedarmela y complementarla con una 8.4 - 8.6. Además por lo que me fui informando son tamaños de vela que le van bien a la Go.

La 6.5 va bien pero al estar cerca de la 7.3 no la uso apenas. Además tampoco está en el rango de velas ideales de la Go. Mi idea es venderla.

Lo que no acabo de ver es que hacer para los días fe más de 20 nudos. Esos días en los que la 7.3 se me quede grande.





Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

 
Volver
Arriba