vela decathlon wave

loiro

Totalwind Fan
estoi pensando en comprarme una vela de wave de 4,2 para navegar con tramuntana fuerte en port-leucate. que os parecen las velas de decathlon de 2007 de wave. mi nivel es waterstart, pies foostraps, virada por delante i mis primeras trasluchadas. 😁

gracias

ME parecen más que aceptables.

Las AXS de menos de 5.7 vienen enteras en X-PLY (monofilm trimado con spectra). Un detalle a valorar es que tienen la polea orientada según las poleas del alargador.

neira dijo:
Un detalle a valorar es que tienen la polea orientada según las poleas del alargador.

Todo un detalle que hace que se te olvide que la vela es una patata (a mi corto entender), no quiero crear polémica así, y me ha dicho un pajarito que las velas Tribord 07-08 están copiadas a la Infinity de Ezzy (freeride) esto lo tengo todavía por confirmar (hasta que no las vea con mis propios ojos), pero las de temporadas anteriores, son pésimas, concretamente las que llevan ese corte en la baluma. Las anteriores a esas eran muy buenas velas.

Ps. Vaya por delante que me parece que neira sabe un huevo de todo esto (bastante más que yo en cuestiones de materiales y construcciones), y que sólo hablo por experiencia personal con una de estas velas. Vamos, que el comentario no está hecho a mala baba ni mucho menos, sólo pretendo ser irónico (es que le guardo rencor a aquella vela). Así que pido disculpas por adelantado... [sorprendido]

no son velas para ganar la PWA pero cumplen su funcion perfectamente, yo he tenido una 4.2 y he aprendido bastante con ella, lo que si me di cuenta es que hay que montarla con un tamañano menor de mastil de lo que recomiendan , la mia ponia que con 4 metros y no abria bien arriba pero con 3.70 ni tan mal tambien decir que son muy duras, por 200 ¤ no se le puede pedir mas y sin olvidarnos de esa SUPERGARANTIA que da decathlon

saludos

En nuestro "club" de Coruña hay bastantes velas AXS de Decathlon.

Las he probado y van bien.
Las he montado y se montan bien.
La calidad de construcción es muy buena de 5.7 para abajo (100% X-PLY) y buena de 5.7 para arriba (40% X-PLY).
La 7.2 es una vela muy buena, estable, potente y con los 2 cambers fácilmente extraíbles a través de la ventana de la botavara. Paco la tiene totalmente parcheada después de que volase y acabase ensartada en la verja que corona el espigón, y sigue funcionando perfectamente.
El precio es aceptable.

El diseño ese con el corte en la baluma es feo, no cabe duda.

Hay un post viejo donde hablamos bastante sobre ellas (tiene 3 pags:!!)
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=6511&postdays=0&postorder=asc&highlight=axs&start=0

Volver