vela de windsurf para mi

palmera

Nuevo usuario
hola a todos

necesito saber qué tamaño de vela necesitaria segun mi peso y estatura.mi hermano tiene una de 5.6 pero pesa mucho para mi. mi estatura es 1,52 y peso unos 48kg. he probado una de 4.2 y si me la quedo tengo que ir a pagarla ya. no me cuesta mantenerla pero tampoco hay nada de viento hoy asique igual me vendria mejor una mas pequeña. no voy a usarla con olas ni nada eso. y tampoco se si esta bien de precio, cuesta 120 euros de segunda mano pero esta muy nueva.

por favor contestadme prontito que cierran..jajaja!

muchas gracias

hola palmera!!!
pues yo peso como tu entre 48 y 45 kg depende del helao q me haya zanpao antes [meparto] y mido 1,55. Mi vela es de 5 m, y si, probe una vez con 5.5 y me pesaba mucho, ya depende de la forma fisica de cada uno digo yo por que la chica que me la dejo apenas era mas grande que yo. Soy aprendiz como tu y no se si deberias pillarte 5, no creo que sea demasiado, yo me he pillado 4.2 tambien para dias de mas viento pero siempre voy con 5 y las primeras clases las di con 4.7. De precio di en todo caso cual es. No creo de todos modos que si la vela esta en buen estado sea mal precio pa empezar (pero es una humilde opinion de novata).
Espero haberte servido de ayuda, aunque sea muy muy escasa.
[saludo]

Creo que llego un poco tarde, pero te cuento, yo peso 45kg y empecé con una vela de 5m como vela única, al principio me cansaba un poco, una 4,5 seguro que hubiera ido mejor para drizar. Pero luego lo agradecí porque te facilita iniciar el planeo tener un poquito más de potencia de vela!

Con la de 4,2 es más fácil drizar, pero más difícil progresar... (eso si sueles navegar con vientos suaves... de unos de 15 nudos + o -), porque cuando intentes colgarte costará más que te "aguante" y que arranque a planear.

Otra consejo, de momento no necesitas velas muy reforzadas, busca algo ligerito. Que al ser pequeñitas ya tenemos bastantes problemas con llevar la botavara tan baja, el centro vélico nos queda muy alto y todas las velas nos "tiran" algo más que a los demás!

Adéu!

qué ilusion pensaba que nadie me iba a contestar!

pues bien como la vela de mi hermano es más grandecita me quedaré la pequeña y así puede usarla él cuando haya viento. yo ace mil años di un cursiyo de 2 semanas y hoy la he vuelto a coger.

ahora tengo un monton de ganas de que haga vientecito..jajaja!!

buenas noches!!

Volver