Vela de verano con o sin cambers

Ñapas

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mallorca cala blava
Buenas a todos, necesito ayuda con el cambio de mi v8. Era una 8,5 y se me ha roto, tb he de decir que he perdido 30 kg y ahora peso 75-77 kg. Este verano se me ha hecho pesada y a momentos con un embat de la bahía de palma sufría. Estoy entré dos velas severne la ncx 8 y la overdrive 7,8 una sin cambers y la otra con 3. Cual me recomendaríais y por qué. Mi tabla es una jp slalom 135l. Y por último que sé que es abusar, tengo un mástil 490 de 65c. La overdrive pide un 460 pero con alargador en total 487 podría montar el 490 aunque el IMC sea diferente. Gracias por adelantado a los gurús que me contesten.
 
Bueno, supongo que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, así que dependerá de lo que personalmente quieras de ella..
Aquí hay un post donde se hablo bastante del tema, hay bastantes opiniones, algunas contrapuestas, pero si te lo lees todo, al final creo que sacarás conclusiones bastante claras…
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=77356&hilit=+cambers
Yo al final me decidí por una Hellcat (sin cambers) y estoy muy contento, pues es lo que buscaba, manejabilidad y planeo fácil para poder divertirme y evolucionar, no para picarme [qpasaneng2]
 
No se si as probado alguna vez una vela con cambers pero yo cuando la use por primera vez, supe que no quería otra cosa. Hai opiniones para todos los gustos claro esta. Lo mejor que puedes hacer si tienes oportunidad claro esta, es que pruebes
 
Supongo que te refieres a mí, bueno, hace años tuve una NorthSails Pyro de 7.5 con 2 cambers, la use poco la verdad y tampoco tenía un nivel muy pallá, pero recuerdo que era un rollo montarla, tampoco la usaba con un mástil bueno/adecuado supongo.

Bueno, es lo dicho, creo que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, (sino todas serian con cambers…) y por eso abrí el post del que pongo el link, (no sé si has leído algo de él…) donde exponía mis necesidades y hubo opiniones diversas, e incluso contrapuestas, supongo que tu opinarás como los que las defienden como absolutamente la mejor opción, pero yo la elegí sin cambers por los motivos que se exponen allí.

De todos modos no me importaría probar alguna moderna, (ahora ya traslucho bastante mejor, aunque todavía me falta para sacarlas al 100% y sin perder el planeo)… [windsurfing.gif] [platano]
 
Gracias chicos, como ya estoy llevando una con cambers creo que mantendré una vela similar a la que tengo es decir la overdrive y me he decidido por que muchas veces sube el viento y me interesa que la vela soporté mejor el rango de viento las trasluchadas ya me salen casi el 100% y me caigo poco. Pero la duda es el mástil podré montar el 4.90 por ser 3cm más grande o el IMC se notará demasiado. Muchas gracias
 
Esa es una de las pegas de las velas con cams...quieren su mástil sí o sí....la overdrive es de tres cams, así que supongo que no es tan puñetera como una de cuatro, pero yo montaría el 4.60 que indica la marca y buscaría un hard top...sino puedes tener problemas rotando los cambers y se pierden prestaciones....
 
Gracias chicos, por cierto alguien sabe que tipo de curva tienen los mástiles fiberspar reflex 4600 del 2006 aprox. Lo he buscado por internet y no hay manera de encontrar ese tipo de especificación. Por cierto, es verdad que las velas severne(2014) ahora tienen la curva de constant curve y no hard top. Muchas gracias por todos los que me contestásteis.
 
Este link resolverá tus dudas , salen todas las curvas de todas las marcas.


http://www.unifiber.net/2014/mast-selector

Respecto al fiberspar creo que era constant curve.
 
La tabla de ubifiber esta bien para indicar el tipo de mastil que lleva, pero de todas maneras yo te recomiendo que pruebes el mástil en la vela si puedes....por poner un ejemplo dos marcas X que montan mástiles constant...y no tiene por que ir bien un mastil de una marca con otra...no se si me explico. Al montar mástiles que no son propios de la vela lo mejor es probar.
 
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