Vela de 6 a 6.5 metros para table 94l

marfer

Usuario activo
Muy buenas gente !!

Consulta a ver los que tienen experiencia, tengo una Starboard Kode 94, y quiero una vela arriba de 6, me han ofrecido:
- Goya Eclipse 6.2
- Naish Rally 6.4
- Neilpryde Fusion 6.1
- Severne convert 6
- Severne gator 6 o 6.5

Starboard dice que la tabla va hasta 6.5 pero no se hasta donde confiar, la aleta más grande que tengo es 28, tal vez tenga que subir a 33.

Que opinan ?

Mil gracias

Buenos vientos para todos [neng]

Hola Marfer antes de comprar prueba con tu 28 y si ves que vas corto entonces buscate algo mas grande , yo a una tabla de 102 ltrs le metia una 32 para 6,2 , espero haberte aclarado algo un saludo [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

De las velas que dices para la Kode yo me quedaría con la Goya eclipse 6.2, todos los paños reforzados y puedes usar cualquier mástil constant curve, que son la mayoría. La Gator en 6m también está bien pero Severne pide mástiles hard top, quiere su mástil Severne. EL resto son modelos freeride y esta tabla no te pide esas velas.

es mi opinión.
saludos.

Muy buen punto Miguel, la Goya me gusta tengo buenas referencias en cuanto a rango y fuerza, le tengo algo de miedo al peso en esa medida justamente por tanto refuerzo.
Pero sacaste a relucir el tema importante usar esa tabla para freeride, entiendo que no es para eso pero la pregunta que me surge es que pasa si la uso voy a notarlo mucho? En que?
Me surge esa duda porque con ese tamaño de vela casi seguro ando en agua casi plana o con muy poca ola.
Que opinan de usar una freewave con vela freeride ?
Saludos

marfer dijo:
Que opinan de usar una freewave con vela freeride ?
Saludos

No hay ningún problema, pero obviamente le vas a restar maniobrabilidad a la tabla

Yo tuve una Tabou 3S 97L. Similar a tu Kode y le montaba:
SEVERNE GATOR 6,5M2
SEVERNE S-1 5,9M2

Las dos velas son totalmente distintas. La primera era una 6 sables freeride, y la segunda una 5 sables freestyle wave. Con ambas navegabas bien la tabla, solo que la primera más a lo "slalom" y la segunda más a lo "wave".

Yo de tu listado te aconsejo la gator si lo que quieres es hacer más slalom y discrepo con el compañero respecto a que a Severne hay que montarle palos Severne. Yo las he llevado (y algunas las llevo) con palos constat curve y van bien

Saludos [saludo]

Ñapas dijo:
A partir del 2014 severne es costant curve. Yo tengo la Ncx y le monto un palo costant y va muy bien.

Es una buena noticia, pero yo me refiero a Severne de años anteriores que son las que yo he tenido / tengo (2009, 2010, 2012; Gator, Blade, S-1)

Igual me equivoco, pero las únicas velas que creo son muy caprichosas con el palo son las NP. El resto creo que se pueden montar con constant con un resultado "aceptable" (obviamente hay que montar la vela, y ver como pinta.. [bonk] )

Alguien probo la Gator y la Convert ? En el foro hay muchas opiniones pero ninguna especifica de las diferencias en navegación ?
Vi que las construcciones son similares pero la gator con algunos accesorios y refuerzos más, que dicho sea de paso sale u$s200 más que la convert, pero no se si en acción habrá tanta diferencia como para que esa diferencia valga la pena ?

Buen viento !

Volver