vela de 5m con mastil de 4m mas algardor?

passatdi

Totalwind Fan
hola de nuevo bueno mi pregunta ahora es que si para las velas de cinco metros se puede utililar con el mastil de 4 metros

un saludo a todos y gracias

Depende del modelo de la vela. en algunas es lo ideal, en otras no es lo ideal pero igual sirve. Y en otras (generlamente las mas viejas) no se puede.
Decinos el modelo que capaz alguien la tiene.

¿1 m de alargador? Creo que es imposible, de todas formas dinos el modelo de vela y superficie

Pues eso que te han dicho. Casi todas las velas modernas de 5m2 van con un 4 metros y su alargador correspondiente.

Pero creo que sólo te tienes que fijar en la longitud que marca la vela, y puedes poner hasta 30 cm de alargador sin problemas y si apuras incluso algo más de alargador.

la vela es una gaastra 5.0 modelo 2001 y se recomienda con mastil 430, por cierto me la venden por 100 ¤ aun no la he visto pero me dicen que casi sin usar completamente nueva

bueno un saludo a todos y gracias por la ayuda

passatdi dijo:
la vela es una gaastra 5.0 modelo 2001 y se recomienda con mastil 430, por cierto me la venden por 100 ¤ aun no la he visto pero me dicen que casi sin usar completamente nueva

pues si recomienda un 430 es el que tienes que montarle.

de todas formas si lo que tienes es un 400 y no quieres comprar un 430, yo buscaría una vela 5m que fuese con un 400
[saludo] [saludo]

Jaime666 dijo:
passatdi dijo:

pues si recomienda un 430 es el que tienes que montarle.

de todas formas si lo que tienes es un 400 y no quieres comprar un 430, yo buscaría una vela 5m que fuese con un 400
[saludo] [saludo]

esa es mi problema, no quiero comprar otro mastil, entonces utilizar el alargador para suplir esos 30 cms no me lo recomendais? en caso de ponerlo puedo liarla y terminar en marruecos? o podria funcionar el sistema

gracias V`ssssssssssss

Ah, una vela de 5.0m2 de superficie.

Yo lo he hecho en una ocasion, suplir la diferencia con el alargador, la vela funciona pero al ser mas blando el palo pierde mucha potencia y la vela no tiene nada que ver con el palo que le corresponde

miquel dijo:

Yo lo he hecho en una ocasion, suplir la diferencia con el alargador, la vela funciona pero al ser mas blando el palo pierde mucha potencia y la vela no tiene nada que ver con el palo que le corresponde

entonces por lo que entiendo que me dices deberia de pasar de comprarla no? y buscarme una de 5 metros que utilice mastil de 4 no? bueno mi gracias a todos por la info

passatdi dijo:
miquel dijo:

entonces por lo que entiendo que me dices deberia de pasar de comprarla no? y buscarme una de 5 metros que utilice mastil de 4 no? bueno mi gracias a todos por la info

Yo haría eso, buscar una de 5.0m2 que 'calce' un mastil de 4.00. La mayoría de velas 5.0 se montan con mástil de 4.0. Lo que está claro que la vela como funciona es con el mástil que indica el fabricante. Hay excepciones en velas más grandes como puede ser la medida 6.2, normalmente te dicen que las montes con 430 y 40 de alargador y van mucho mejor con un 460 y 10 de alargador.

Suerte!!

Hola:
Antes lo que quería decirte es que las velas vienen con un mástil recomendado pero aparte viene la longitud del grátil, que es en lo que te tienes que fijar. Por ejemplo puede venir mast recomendado 430 y longitud del grátil 445, con lo cual tendrás que poner un mástil de 430 y un alargador de 15 cm.
Con lo cual en este caso si quieres poner un mástil de 4 metros tendrías que usar un alargador de 45 cm que creo que es excesivo.

Si me dices el modelo de vela y el año te puedo decir las medidas exactas ya que tengo catálogos de muchos años atrás.

waverider pantanero dijo:
Hola:
Antes lo que quería decirte es que las velas vienen con un mástil recomendado pero aparte viene la longitud del grátil, que es en lo que te tienes que fijar. Por ejemplo puede venir mast recomendado 430 y longitud del grátil 445, con lo cual tendrás que poner un mástil de 430 y un alargador de 15 cm.
Con lo cual en este caso si quieres poner un mástil de 4 metros tendrías que usar un alargador de 45 cm que creo que es excesivo.

Si me dices el modelo de vela y el año te puedo decir las medidas exactas ya que tengo catálogos de muchos años atrás.

la vela es una gaastra de 5.0 del año 2001 te pongo la foto un saludo :)

lo de la foto va a ser que no, no encuentro como ponerla

Aquí tienes algo de ayuda sobre cómo poner fotos

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=2359

amos a ver si sale

saludos
[imx:300:225]http://i75.photobucket.com/albums/i303/angelvtt/imagen1.jpg[/img]

ea perfecto, bueno me voy a entrenar un poco que empieza la temporada y hay que estar fuerte

hola passatdi

la vela me la he quedado yo [qmeparto] [qmeparto] y parece nueva de paquete y el mastil que pide es un 4,30 con 10cm de alargador

un saludo [saludo] [saludo]

jordipelat dijo:
hola passatdi

la vela me la he quedado yo [qmeparto] [qmeparto] y parece nueva de paquete y el mastil que pide es un 4,30 con 10cm de alargador

un saludo [saludo] [saludo]

ya ya me he enterado :) si la foto tenia muy buena pinta pero por lo que veo al final no me valia xq me interesa mas una para mi mastil y no ir cargando tanto, bueno sigo buscando que me hace falta una xq si no la encuentro en breve tendre que pasar por caja y pillar una nueva, por cierto donde sueles ir para hacer wind?

saludos y a disfrutarla

passatdi, el otro dia en Tarifa vi una nueva de paquete ( es de una escuela pero no la han usado lleva todavia el papel burbuja dentro)

es una Gastra Free Time

estaba por 189¤ y esa seguro si te pide el mastil de 4,0

si te interesa te digo la tienda, pa no hacer publicidad ya que no cobro na de na yo me pille una 6,0
[bonk]
[saludo] [saludo] [platano2] [platano2]

Volver