Vela de 4 o 4.5 . ayuda

loiro

Totalwind Fan
Hola, tenia pensado comprarme una vela de 4,2 o 4,5. pero no tengo ni idea de que vela comprar. Mi nivel es de beachstart, waterstart, pies straps, i comienzo de trasluchada. No se si pillarme una del 2006 o 2007 o ya una del 2008. Avera si me podeis ayudar diciendome velas que esten vine del 2006 o del 2007 i si puede ser bien de precio :mrgreen:

Muchas gracias

tengo 5,7 . 6,8 i 7,9

lo siguiente logico es 5-5,3 ir bajando en medidas de vela progresivamente para aguantar cada vez mas viento, de todas formas supongo que estaras navegando con tabla grande 150 litros o algo asi, una entorno a 5 metros y tu nivel te permitira meterte dias algo mas fuertes a los que estas acostumbrado y conforme quieras ir metiendote dias aun mas fuertes ya sabes que lo siguiente sera pillarse una tabla entorno a los 90-100 litros con la que podras navegar con la 6,8 o casi y hasta casi 4 metros dependiendo del oleaje y tal.
Respecto a que vela de que año y tal yo cada vez lo tengo mas claro, las velas reforzadas (sin monofilm puro) que aguantan mas tiempo y realmente merece la pena ir a 2ª mano pues hay velas con 1-2 años de escuelas o gente que vende que realmente estan muy nuevas y a precios muy buenos o tambien nuevas de años anteriores. en cambio no me merece la pena la 2ª mano en mastiles y botavaras pues no se ve a simple vista el estado en que estan realmente, una botavara puede estar destrozada por fuera, el grip muy roto y estar las barras y demas perfectas y viceversa

esque quiero renovar una 4,5. yo ya e navegado kon 4,5 i tabla de 67l. Quiro renovar la 4,5 k tengo aora que es una deporter del año de la catapun. 😁

Volver