Vela comenzando a romperse por tope de sable

wakeup

Totalwind Fan
Se me está rompiendo la vela en el tope del sable, de momento no es preocupante porque el sable es bastante mas ancho que el agujero pero si sigue así pronto se saldrá el sable...

¿Hay algo que pueda hacer para evitar que siga rompiendose de forma casera yo mismo? ¿Es conveniente llevarlo ya a algún profesional de velas para repararlo?

Graciasss

Adjuntos

• 20151213_113100.jpg
    20151213_113100.jpg
    125 KB · Visitas: 2.996
creo que te pasa por falta de tensión abajo

los sables te pasan bien al trasluchar/virar?

Sí, seguramente he tensado mal varios dias, soy novato...

Pero ya que está rompiendose, le puedo poner algun petacho o coser algo para que no siga?

Gracias!

Tendrías que coser algo, pero por dentro, y eso requiere descoser la funda del grátil para luego volver a recoserla. Es cosa de taller, me temo.

Pero vamos, todos tenemos ese tipo de roces en las velas y convivimos con ellos, eh!

Entonces crees que es mejor dejarlo ahí hasta que se rompa del todo y entonces llevarla a un profesional?

Yo lo que me digais, no tengo ni idea [fcp]

Yo, desde luego, no he visto nunca ninguna vela reparada por esta causa.

Es un roce habitual, dentro de lo esperable en una vela usada.

Me temo que se produce cuando arrastras la vela sobre superficies ásperas.

Hay alguna marca, como GUN, que incorpora protectores de roce externos en algunos sables de sus velas.
Pero si te sirve de consuleo, no son muy efectivos, puesto que se rozan las costuras de estos refuerzos y se acaban decosiendo y por supuesto, cayendo.
img_0256-jpg.13169

wakeup dijo:
¿Hay algo que pueda hacer para evitar que siga rompiendose de forma casera yo mismo? ¿Es conveniente llevarlo ya a algún profesional de velas para repararlo?