vela adecuada

rafa511

Totalwind Fan
HOLA!

TENGO 14 AÑOS PESO 55KG Y MIDO 170CM LLEVO 3 AÑOS HACIENDO WINSFURF Y EN DONDE NAVEGO SUELE HACER ENTRE 10 Y 15 NUDOS CUAL SERIA MI VELA ADECUADA ADEMAS TENGO UNA MISTRAL SCREAMER DE 117 LITROS.

GRACIAS

pues depende en este verano ha habido algun termico de hasta 15-16 nudos y un par de tormentillas de 25nudos, pero no ha habido mucho viento [shot] , aunque invierno se esperan mas tormenticas con buen viento [platano]

Hola Rafa.
Yo tengo 16 años.
Cuando veo ya unos 14 nuditos me tiro con 6.5 y 90 litros, y no voy mal para nada!
Yo apostaria por el Slalom, ya que son velas especiales para coger todo el viento posible cunado se va corto, y de tablas, son super rapidas a la salida del planeo y muy veloces.
Yo creo que con una velita de 6.5 a 7.0 metros y una tabla de 110-115 litros te vendria bastante bien.

Animo y para el agua!! :D

jajaja joselu yo tengo una mistral screamer 117 litros y una vela de 6.9 que por cierto hoy e utilizado con un frio de cojones q todavia no me siento bien las manos y los pies jjaja pero me qiero comprar una tabla mas pekeña de 90-95 litros con una vela de 5.8-6 metros para intentar planear con 16-18 nudos !
gracias

jejeje
con eso seguro que planeas, con 18 nudos planeo yo ya con 4.7 y 90 litros. (ten encuenta que la tabla que llevo es de freestyle PRO Edition, por eso planeo con poco viento)
con una velita de 5.3 a 5.7 te vendria muy bien! para 16-18 nudos

joselu que te parece esta tabla esque esta tira de precio jajajaja ay fotos en el enlace
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=56730

tio la tabla por 80 pavos esta muy bien.
Si te vas ha iniciar en olas tiene que irte bastante bien!

yo esa la he provao, la verdad esque van muy bien.
Incluso estuve tentado por comprarme una.

Volver